Obligaciones

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 2
1. Explique el proceso de extinción de las obligaciones en general.
El principio general de la extinción de las obligaciones es que una vez satisfecha la conductadebida: dar, hacer, no hacer o tolerar, culminan su existencia, donde derivamos que, tratándose de las obligaciones formales, su extinción se produce con la realización de la conducta que la norma señalacomo consecuencia de haberse colocado dentro de la hipótesis contenida en la norma
2. Elabore un cuadro comparativo entre los distintos pagos
PAGO DE INTERESES

PAGO DE CONSIGNACION
IMPUTACIONAL PAGO
PAGO INDEBIDO
PAGO POR SUBROGACION
DACION EN PAGO
Este tipo de préstamo le permite pagar solamente los intereses por un cierto número de años. Todos los tipos de préstamos (fijos ovariables) ofrecen esta opción. Sin embargo, esta puede ser una opción muy riesgosa.

Muchas personas eligen estos préstamos porque así tendrán pagos mensuales más bajos al principio. Pero es importantetener en cuenta que el saldo total de su préstamo (capital) nunca bajará si sólo paga el interés.

Durante un período determinado, usted sólo pagará los intereses (por ejemplo, por 10 años). Después deque termine este período, sus pagos pueden aumentar, ya que tendrá que pagar el saldo total del préstamo en 20 años en vez de 30 años.
El pago por consignación es un modo coactivo de realización deun derecho se trata de un pago impuesto forzosamente por el deudor al creedor , que se cumple mediante el depósito judicial de la suma adecuada , y que se perfecciona en el curso de unainstancia judicial , con la aceptación del acreedor o con la aprobación del juez .
La imputación de pagos es un acto libre y voluntario del deudor, que será el que determine a que concreta deuda atribuyeel pago, pudiendo realizarse de forma oral o escrita en documento público o privado, siendo únicamente requisito indispensable la aceptación por el acreedor de la imputación.
Así también, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS