Obra De Teatro: Filosofía Moderna Y Contemporanea

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Filosofía moderna y contemporánea

La obra de teatro “Filosofía moderna y contemporánea” es una puesta muy interesante, divertida y abierta a la juventud en materia de la materia ya que a veces puede resultarnos difícil o no encontramos por donde adentrarnos al tema y el modo que nos ofrecen para entenderlo es muy efectivo.
Es una obra sobre la filosofía moderna donde se exponen a variosautores, se representan sus vidas y sus tesis, pero también se aplican sus conocimientos e interpretaciones dentro dela vida cotidiana, en una dinámica interactiva donde nosotros como publico participamos o somos mencionados para mantenernos atentos.
Son en la mayoría profesores quienes actúan en la obra, alumnos y hasta niños que completan la escena y nos ofrecen varias imágenes, algunas raras comopor ejemplo representaciones de la muerte y matrimonios entre personas con características animales y otras muy impresionantes por sus vestuarios y multitudes.
Sobre las vestimenta, son pocas las que se utilizan pues hay pocas representaciones de personajes históricos pero cuando las hay es bueno disfrutarlas junto con los escenarios hechos con sabanas blancas e imágenes proyectadas, efectos dehumo, luces y alguno que otro objeto como cubos o sillas; pero en la mayoría de la obra son personas normales con ropas blancas o negras.
Alguno de los temas con los que inicia la obra es sobre la existencia del ser humano y su desviación a lo vano y material, donde deja a un lado el valor del conocimiento y más aun, atribuye a la ignorancia de nuestro origen pero eso sí, siempre estando al día conla tecnología.
En esto concuerdo demasiado pues el consumismo y la falta de interacción con las personas y el exceso con la tecnología nos esta deshumanizando y nos vuelve personas frías y vacías y es parte de otro tema que toma la obra, es ser no uno mismo su no la otra persona.
Nos hace ver como vivimos no nuestra vida si no siempre estamos al pendiente de los demás, que poseen, que secompraron, que hacen, que dicen o que te critican, y no podemos vivir tranquilos nuestra propia vida, esta parte fue muy entretenida pues hubo mucha interacción con nosotros los espectadores quienes fuimos arrastrados involuntariamente pero gustosos a participar en las actuaciones con chistes, conversaciones, groserías y cuestionamientos que hizo dinámica la función y que fue clave para un mejorentendimiento.
Hay puntos en la obra como cuando los personajes se cuestionan sobre el propósito de la vida o la existencia de dios y los acompaña una banda sonora con música clásica que en un punto se vuelve estremecedora como al comenzar a explicar los orígenes de la filosofía, esto capta la atención del público llenando en gran medida los sentidos de forma agradable.
La obra es bastante original yte mantiene atento pues no te imaginas que pueda suceder en cualquier momento y pese a que pueda ser un tema complicado, el mensaje y la enseñanza sobre la filosofía se hace muy digerible y todos lo capten para poder participar y tengan su propia opinión sobre los temas abordados y esto los vuelve más polémicos.
Otro de los temas es sobre nuestra razón de existir, si es que tenemos un objetivo eneste mundo o vinimos a morir, que nos rige de manera intelectual o espiritual, si es que existe un dios o no lo hay, el profesor que lidera la obra, (no se podría protagonista pues todos representan varios papeles de diferentes dificultades e importancia) poco a poco expone a estos filósofos contemporáneos quienes hablaron sobre nuestra existencia y la razón por la cual debemos estar en este mundoy empieza a tomar un tono religioso la obra.
Se habla que dios se invento para tener un propósito en la vida que realmente no existe y esto lo representan en la actualidad con la “cristofobia” como lo llama el profesor que no solo es una negación a un dios que es Jesús Cristo si no que existe un miedo a tenerlo presente o tener que pensarlo como propósito de su vida; esta fobia se ha difundido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de Teatro Cenicienta Moderna
  • Filosofia moderna y contemporánea
  • filosofia moderna y contemporanea
  • Filosofia contemporanea y moderna
  • filosofia moderna contemporanea
  • Obra de teatro de filosofia
  • Mapa conceptual filosofía moderna y contemporánea
  • Cuestionario Sobre La Filosofia Moderna Y Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS