Personajes:
Bernardina
Jorobadito
Negrito
Nena
El bebe optimista
DESARROLLO:
5 personajes, que serán lanzados a la aventura de la vida bebe optimista, Bernardina, El Jorobadito, El Negrito yLa Nena, se encuentran en un viaje temporal, cada uno de ellos tiene una perspectiva diferente de la vida y también una problemática diferente. Jesús el personaje optimista alentará, motivará y lesayudará a ver las cualidades de su personalidad, les quitará el miedo,
Bernardina es una nena, tierna y dulce, que sus papas piensa que vana tener un bebe varón y por eso ella no quiere nacer, piensaque sus padres en cuanto la vean, querrán deshacerse de ella, el bebe optimista le comenta que posiblemente sientan alguna decepción inicial, pero en cuanto la tengan entre sus brazos se les pasaráel disgusto, la llenaran de besos y de cariños, por que se hará querer desde el primer momento.
El Jorobadito, por su defecto físico, considera que tiene todas las de perder, será objeto de burlas,piensa que no podrá tener una vida plena y dichosa, el bebe optimista le pregunta que alguna habilidad debe de tener, “todos partimos al nacimiento con una vocación definida”. Así el Jorobadito,descubre que quiere ser escritor, pues esta dotado de la imaginación suficiente para escribir bien. Todos los demás están de acuerdo en que será una carrera adecuada a sus posibilidades.
El negrito,tiene el conflicto existencial, de que será el hijo de un matrimonio racista, sus padres han sido enemigos de los negros, ellos no saben que por sus venas corre un porcentaje de sangre negra, su hijo serálo que los biólogos llaman un salto atrás, negrito tiene miedo de lo que le espera al nacer, el bebe optimista le ayuda a entender que posiblemente esta sea una oportunidad para sus padres decambiar, de ser mejores personas, que es correcto que se sienta temeroso, pero que su madre lo querrá de todos modos, por que las madres siempre quieren al fruto de sus entrañas y que además el tendrá... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Obra De Teatro Quiero Vivir. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Quiero-Vivir/4531949.html

MLA

"Obra De Teatro Quiero Vivir" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Quiero-Vivir/4531949.html>.

MLA 7

"Obra De Teatro Quiero Vivir." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Quiero-Vivir/4531949.html>.

CHICAGO

"Obra De Teatro Quiero Vivir." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Quiero-Vivir/4531949.html.