OBRA DE TEATRO SOBRE BULLIYNG

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Marco: Buenos días nosotros le hablaremos del tema el Bullying este tema es muy importante ya que afecta a los alumnos y a toda nuestra sociedad, con nosotros tenemos hoy a personas especializadas en el tema y ellos son…
La psicóloga Karla María
La Licenciada Brenda Guadalupe de Fundación en Movimiento
La Psicóloga Rebeca
La secretaria Diana
Marco: A continuación la psicóloga Karla nosdirá que es el Bullying
Karla: El acaso escolar también conocido como hostigamiento escolar, montaje escolar, montoneo escolar o en ingles Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, físico o verbal producido entre escolares de forma reiterada o repetida a lo largo de un tiempo determinado.
Marco: A continuación la psicóloga Rebeca nos dirá una serie de aspectos que caracterizan alBullying
Rebeca: - Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
- Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.
- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean alos agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.
- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
- En las personas queobservan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.
- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.
Marco: ¿Cómo podemos identificar a la víctima?
Rebeca: * ·Soledad: La víctima se encuentra absolutamente sola. No cuentan a nadie lo que les pasa, aveces no tienen amigos y no se atreven a decir nada a padres o profesores por temor a que les juzguen como miedosos y/o débiles.
* Sensación de culpabilidad: La víctima suele creer que merece el maltrato, si ya su autoestima es así de deficiente, la agresión la deja por los suelos.
* Temor a que los padres destapen el tema en el centro escolar y sufran más agresiones.
Karla: * Quieren pasardesapercibidos, ser invisibles.
* No quieren ir al colegio: se excusan con enfermedades o cualquier cosa pues asistir a clase se les hace muy duro.
* Su salud suele empeorar realmente: El estrés psíquico es una carga para la salud y si es permanente, la angustia y una sensación continua de intranquilidad y temor se apoderan del joven en un momento en el que su cuerpo y mente se están desarrollando.Todo esto influye en los resultados académicos, en el aprendizaje y en todo su desarrollo.
Marco: A continuación la psicóloga Rebeca nos explicara cómo afecta a la victima
Rebeca: El acoso puede desembocar en ‘’fracaso y dificultades escolares, niveles altos y continuos de ansiedad, insatisfacción, fobia a ir al colegio, riesgos físicos, y en definitiva, conformación de una personalidadinsegura.
Marco: Y ¿Cómo podemos identificarla agresor?
Rebeca: *Los agresores suelen venir de una situación social negativa, siendo muchas veces rechazados por parte de sus compañeros aunque siempre tienen un grupo de seguidores.
* Tienen tendencia al uso de la fuerza y a la violencia, baja tolerancia, frustraciones, malas relaciones con los adultos, mal rendimiento escolar, tienen una granautoestima, y una ausencia de una relación cálida y segura con los progenitores.
* Quienes ejercen el Bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro logrando con ello tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años.
Karla: * El niño o varios de ellos, comúnmente en grupo, constantemente tienen actitudes agresivas y amenazantes sin motivo alguno contra otro u otros niños
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro sobre el porfiriato
  • OBRA DE TEATRO SOBRE LA POBREZA
  • Obra de teatro sobre ets
  • Obra de teatro sobre Jonás
  • obra de teatro sobre el bullying
  • obra de teatro sobre alienigenas
  • Obra de teatro sobre equidad
  • Obra De Teatro Sobre El Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS