Obra De Teatro Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La princesa de los dedos mágicos”
ESCENA I
NARRADOR: Erase una vez un país muy, muy lejano donde había dos reinos. En uno vivía una reina ignorante y descuidada que no amaba sus tierras, ni a sus habitantes. Cazaba animales cada vez que quería y cortaba todos los árboles que necesitaba sin preocuparse de plantar otros nuevos. Así es que en su reino ya no quedaba nada y todo se veía sucio ydestruido. En el otro reino vivía un rey muy sabio, y muy bueno y lleno de amor. Respetaba los bosques y cuidaba de los animalitos que vivían en ellos. Todos los habitantes querían mucho a su rey y entre todos cuidaban y disfrutaban de la tierra en la que vivían. Así es que el reino era un lugar precioso y lleno de vida. Ni que decir tiene que los dos reyes no se llevaban bien y peleabancontinuamente.
(Entra volando una mariposa, va hacia el reino destruido) MARIPOSA: ¡Uy! ¡Qué feo está todo! ¡Pero si no hay ni una flor! Mejor me voy de aquí o me moriré de hambre… (Se marcha volando en dirección al reino verde) (Entra también un pajarillo)PAJARITO: ¡Madre mía! ¡Pero si aquí no hay árboles donde hacer mi nido! Seguiré buscando. (Se vuelve volando y se va al reino verde)
REINA MALA: Uf, cuanto trabajo tengo… Cortar árboles, cazar animales, y fabricar muchas, muchas cosas ¡Quiero ser la reina más rica del mundo! Necesito una hijaque me ayude con todo esto. (Pasea pensativa) ¡Ya sé! Llamaré a la bruja Tragacantos y con su magia me dará una hija.(Llama a la bruja) ¡Bruja Tragacantos! ¡Bruja Tragacanto
BRUJA TRAGACUENTOS: Aquí estoy majestad ¿Qué desea?
REINA MALA: Quiero tener una hija que sea como yo para que me ayude a ganar dinero y a gobernar mi reino.BRUJA TRAGACANTOS: Déjame pensar (se pasea muy pensativo) ¡Ya sé cómo darte una hija que sea como tú! Necesitaré una piedra
(Agarra una piedra grande, la coloca en el centro del escenario y la tapa con una tela. La bruja dice unas palabras mágicas) ¡Ratones, sapos y culebras, que se convierta en niña estapiedra!(Nélida se va moviendo y va saliendo despacio de debajo de la tela, es una niña con el corazón duro)
BRUJA TRAGACANTOS: Aquí tienes una hija, será como tú. Tendrá el corazón duro como la piedra de la que ha nacido
ESCENA II
REINA BUENA: (Sale a escena) (Pasea por su reino, acaricia a algún animalito, otro animalito juega con él, mira los árboles) Me hago mayor. Me gustaría tener una hija paraque me ayude a proteger este hermoso reino. Llamaré a todas las hadas del reino para que me ayuden… Hadas… Hadas… (Entra una hada)
REINA BUENA: Quiero pedirles algo. Deseo tener una hija que cuide mi reino. Que tenga un corazón capaz de amar. ¿Pueden ayudarme? (las hadas pasean pensativas y mueven la cabeza afirmativamente)
HADA: Necesitaré un rayo de luna. (Alza sus manos al cielo) y un poco derocío de la mañana… (Se agacha) y esta hermosa flor de loto (Lo colocan todo tras en arbusto con flores) (Dice unas palabras mágicas con su varita) Sim, Sim Salabim, ¡Que aparezca una niña aquí! (Sale la Princesita de detrás del arbusto)
PRINCESITA: ¿Mama?
REINA BUENA: ¡Qué alegría! Gracias amigas mías. Ven hija, te enseñaré nuestro reino.
PRINCESITA: Es todo muy hermoso mama… (Van a saliragarrados de la mano) (Sale la bruja Tragacantos de su escondite y todos se quedan sorprendidos, y le echa a la Princesa una maldición)
BRUJA TRAGACANTOS: Jajaja… La princesa es linda y buena pero sus ojos sólo verán lo feo y lo malo del mundo. Jajaja… Ratones, sapos y culebras, que sólo vea lo malo la princesa… Esto se lo tengo que contar a mi reina, jajajaja… (Extiende sus alas y sale...
tracking img