Obra De Teatro Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente

La princesa de los dedos mágicos”
ESCENA I
NARRADOR: Erase una vez un país muy, muy lejano donde había dos reinos. En uno vivía una reina ignorante y descuidada que no amaba sus tierras, ni asus habitantes. Cazaba animales cada vez que quería y cortaba todos los árboles que necesitaba sin preocuparse de plantar otros nuevos. Así es que en su reino ya no quedaba nada y todo se veíasucio y destruido. En el otro reino vivía un rey muy sabio, y muy bueno y lleno de amor. Respetaba los bosques y cuidaba de los animalitos que vivían en ellos. Todos los habitantes querían muchoa su rey y entre todos cuidaban y disfrutaban de la tierra en la que vivían. Así es que el reino era un lugar precioso y lleno de vida. Ni que decir tiene que los dos reyes no se llevaban bieny peleaban continuamente.
(Entra volando una mariposa, va hacia el reino destruido) MARIPOSA: ¡Uy! ¡Qué feo está todo!¡Pero si no hay ni una flor! Mejor me voy de aquí o me moriré de hambre… (Se marcha volando en dirección al reino verde) (Entratambién un pajarillo) PAJARITO: ¡Madre mía! ¡Pero si aquí no hay árbolesdonde hacer mi nido! Seguiré buscando. (Se vuelve volando y se va al reino verde)
REINA MALA: Uf, cuanto trabajo tengo… Cortar árboles, cazar animales, y fabricar muchas, muchas cosas ¡Quiero serla reina más rica del mundo! Necesito una hija que me ayude con todo esto. (Pasea pensativa) ¡Ya sé! Llamaré a la bruja Tragacantos y con su magia me dará una hija.(Llama a la bruja) ¡BrujaTragacantos! ¡Bruja Tragacanto
BRUJA TRAGACUENTOS: Aquí estoy majestad ¿Qué desea?
REINA MALA: Quiero tener una hija que sea como yo para que me ayude a ganar dinero y a gobernar mi reino....
tracking img