Obra de Teatro

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Obra de Teatro
Mamá me duele

Es un performance que inicia con un Director de teatro, explicándole al público que desea montar una pieza. El resto de los personajes por supuesto se encuentran infiltrados en el público; el director comienza a llamar a los personajes para dar inicio a su obra de teatro.

DIRECTOR: -Buenos días caballeros y caballeras, perdón, damas y damos; es para mí un honordirigirme a ustedes en esta oportunidad, para solicitar todo su apoyo, (sigilosamente):- Quiero montar una obra de teatro, pero no tengo los actores. (A gritos):- ¿Quién quiere participar? ¿A ver, quién quiere participar? (busca de un lado y del otro). Al final decide llamar uno a uno, a los demás personajes infiltrados en el público. Cada uno con su nombre real.

DIRECTOR: - Correcto, aquí tenemoslos participantes, (organiza a los personajes):- la obra de teatro consiste en que una niña le duele mucho la barriga, y a gritos le pide a la mamá, cuyo nombre es Panchita, que la lleve al médico. Panchita llama a Demetrio quien es el chofer de la ambulancia, y enseguida buscan a la niña. Cuando llegan al hospital, el médico la examina y da su diagnóstico, solicitándole a la enfermera, que lecoloque una dipirona de 200.000 miligramos inyectable por vía intramuscular, es decir en la nalga. Bueno y  por allí nos vamos. - ¿Entendieron? (le pregunta al público también):-  ¿Entendieron?

TODOS LOS PERSONAJES: - Si tío willy.

DIRECTOR:- Bien, cada quien en sus posiciones, preparados ¡Acción!

LA NIÑA:- ¡Ay mamá, mamá, mamá, me duela mucho la barriga! ¡Me duele la barriga!
LA MAMÁ:- ¿Hija queha pasado? ¿Qué comiste? Seguro fue ese perro. (Haciendo los oficios del hogar).
LA NIÑA:- ¿Qué perro? Mami, a mi no me ha mordido ningún perro, además es un dolor de barriga.
LA MAMÁ: - ¡Me refiero al perro caliente que te comiste anoche! (todavía no le hace mucho caso y sigue trabajando).
LA NIÑA: - Pero mamá me duele, me duele mucho. (Se agarra fuertemente la barriga, se retuerce en el sillón).¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Mamá me duele, me duele, me duele.
L A MAMÁ: - Pero muchacha anda pal baño a hacer pupú a ver si se te quitan esas ganas. Eso es un tapón que tienes ahí en las tripas.
LA NIÑA:- Ay mamá me duele, no será que tengo sinusitis, amigdalitis, tripitis una cosa de esas. ¿Por qué no me llevas al médico? Es que me duele mucho.
LA MAMÁ: - Mija se dice es apendicitis. (Se queda pensando. Yreacciona):- ¿Apendicitis? ¿No será apendicitis verdad? (Mira al público con cara asustada):-¡Ay mamá! (corre hasta la niña):- Mija no te preocupes (muy diligentemente):- Voy a llamar a la ambulancia para llevarte al médico. (Agarra el celular y comienza a marcar):- Demetrio mijo, la niña se le pego un fuerte dolor en la barriga y pienso que es apendicitis, ven a buscarnos para llevarla al médico.VOZ DEL CHOFER: - Como no Panchita enseguida prendo la ambulancia y salgo para allá.
LA NIÑA:-  Mamá me duele, siento que se me va el mundo. (Se desmaya).
LA MAMÁ (grita): - ¡Hija no, soporta un poco! Ya viene la ambulancia.
CHOFER (haciendo el sonido de la ambulancia, da como tres vueltas en el escenario y llega a la casa): - Demetrius Ambulans Company. A la orden. ¡Vámonos!.(Mira con asombro a laniña): -¡esta niña se está muriendo!
LA MAMÁ: - ¡No muchacho no digas eso! (mientras la están cargando, se despierta y sigue llorando).

La meten en la ambulancia y la trasladan al hospital, la mamá llorando, la hija gritando y el Chofer con su sirena vocal).

CHOFER: - Demetrius Ambulans Company, a la orden. ¡Llegamos!
LA MAMÁ: - ¡Doctor, doctor mi hija se está muriendo con un fuerte dolor debarriga!
DOCTOR: - Eso es algo pasajero, quizás comió algo con repollo.
LA MAMÁ: - ¡Viste, yo sabía que fue el perro ese!
DOCTOR:- ¿Entonces un perro la mordió en la barriga?
LA MAMÁ:- No, sino que se comió un perro caliente anoche, y a esos bichos le echan repollo.
DOCTOR: - Pues no te preocupes. Ya le vamos a quitar ese dolor. (Llama a la enfermera):-enfermera, aplíquele a la niña una dipirona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS