Agarro a hachazos a la casquivana,
(foro vacío . Entra el presentador)
Presentador: (denegando) ¿Han visto qué porquería? No es posible que dejen circular cosas así. (Leyendo)”Matanza de Maricones”. “violo a su hija de dos años” y fotos. Cadáveres ensangrentados, putrefactos. Niñas señalando a sus atacantes. (Suspirando.) Y lo que es peor. El éxito que tienen. Ya varias veces han desaparecido a este tipo de publicaciones, después de una intensa campaña. Pero vuelven, nomás cambian de nombre. Antes era El Alarma ahora es EL Arma. El mismo formato. El mismo color, todo. Hasta la vulgaridad. Escandalo. Alerta. Valle de lágrimas. Toda una mercadotecnia delhorror, del morbo. Pero antes de continuar quiero dejar claro que no estoy en contra de las secciones policiacas. No. Sino el amarillismo. La nota roja es tan digna como una editorial. Es más. Es la verdadera sección de sociales de nuestro país. Barómetro de nuestra sociedad. ¿Qué han aumentado los asaltos? Por supuesto, la crisis. Lo uno es consecuencia del otro. Los lamentable para todos aquellos que conocemos desde hace tiempo es la nota roja, es que al leer las crónicas actuales. Nos queda la sensación que los crímenes ya no son como los de antes. Lo cual es mentira, claro. La diferencia estriba en la redacción de la noticia. Las cabezas. En el arteperdido de horrorizar y divertir, sin caer en la vulgaridad. La fascinación por el crimen. La muerte. Que ha transendido a otros medios como es la música y el teatro…
Hoy les presentaremos casos que en su época causaron conmoción, como aquel asesinato cometido por celos. Probablemente recuerdan la cabeza de la nota: “Agarro a hacha con a la casquivana”. El escenario es un departamento modesto, muy clase media en la ciudad de México. Son las diez de la mañana. (se va)

AGARRO A HACHAZOS A LA CASQUIVANA
(Sala en casa. Se escuchan toquidos. Acude a abrir una señora. En la puerta aparece una mujer de traje de sastre con una carpeta y una bolsa que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Obra De Teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro/4467834.html

MLA

"Obra De Teatro" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro/4467834.html>.

MLA 7

"Obra De Teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro/4467834.html>.

CHICAGO

"Obra De Teatro." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro/4467834.html.