Obra de teatro

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Instituto Jean Piaget

Disciplina, trabajo y superación

Fabiola Villalobos Navarro

Informe “Las adicciones”

Profa. Amada Reyes Zertuche

Martes 22 de Marzo del 2011

Las adiccionesLas sustancias psicoactivas, llamadas drogas, existen desde los albores de la especie humana: las bebidas fermentadas, las plantas alucinógenas, los extractos relajantes, las hierbas secas para inhalar,al lado de un sinnúmero de formas que provocan de manera artificial reacciones gratificantes cuyo objeto es modificar la percepción de la realidad, las sensaciones y las emociones.
A lo largo de lahistoria se han usado como símbolos en ritos mágico religiosos, como instrumentos para soportar el miedo y el dolor, como auxiliares para enfrentar el peligro, e incluso como métodos curativos. Apesar de que esos usos no han variado, con el paso del tiempo se fueron desvirtuando hasta que, actualmente, el consumo de tóxicos se ha convertido en un problema de salud pública.
Aunque, en términosestrictos, una droga es cualquier componente químico que ingresa al organismo, en un artículo nos referimos a sustancias como el tabaco, el alcohol, la cocaína, la marihuana, entre otras, que seconsumen con la intención de experimentar sus efectos tóxicos. En este caso, hablaremos de tabaquismo, alcoholismo y farmacodependencia.
México está entre los primeros 10 países con mayor consumo de bebidasalcohólicas, ocupa el 14 en el consumo de marihuana y el décimo en cocaína.
Aunque el mayor consumo de cigarrillos se da entre los 18 y 29 años, si sólo se considera el segmento de los adolescentesentre 12 y 17 años, el promedio de fumadores asciende a 10.1% en las ciudades, y a 6.1% en las áreas rurales. Al mismo tiempo, en las grandes urbes su consumo tiende a disminuir con la edad, mientrasque en el campo su uso se incrementa con ésta.
Se sabe que 32 millones de mexicanos entre los 12 y 65 años consumen bebidas alcohólicas. Sin embargo, de 1998 a 2002, la proporción de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS