Obra : Guiones De Obras Teatrasor Juana Ines De La Cruzles De

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Guiones de obras teatrales de Sor Juana Ines de la Cruz
Guiones de obras
Mariana Romero

El mundo de la literatura en todos sus aspectos cuenta con nombres de figuras que han sido sumamenteimportantes en la historia y que se mantienen vigentes gracias al legado de sus trabajos y obras, eso ocurre por ejemplo con Sor Juana Inés de la Cruz, que es una de las personas más representativas delas letras hispanas, una adelantada a su época que marcó sin dudas gran cantidad de precedentes.


obras

La mujer fue una religiosa que se desempeñó de manera formidable como escritoranovohispana del Barroco en lo que corresponde a lo que se conoce como el Siglo de Oro, nacida en la Ciudad de México el 12 de noviembre de 1651, le tocó habitar en una época dificil para el desarrolloliterario, pero ella demostró poder dar una vuelta de hoja sumamente necesaria para el progreso de la literatura hispana, todo eso lo consiguió con su constante elaboración de poesías, prosas, cuentos yguiones de teatro.

Inclusive en la actualidad los guiones de las obras de teatro de Sor Juana Inés de la Cruz se mantienen completamente vigentes y se montan en gran cantidad de escenas, tanto en elambiente de lo profesional como en casos de estudios teatrales escolares. Destaca una buena cantidad de títulos famosos como “Los empeños de una casa” o “Amor es más laberinto”, obras que puedenencontrarse en una gran variedad de adaptaciones.

Uno de los ejemplos en cuanto a guiones de la autora adaptados para el teatro actual es el que tiene el nombre de “Una merienda de locos”.

De LewisCarroll
(Adaptación para guion de teatro)

Personajes:
Pablo, Liebre, Sombrerero y Lirón.
(Comienza y termina en un jardín, bajo un pequeño árbol los tres: Liebre, Sombrerero y Lirón sentados en unamesa, tomando el té.

ACTO UNICO

(En un día común, los tres toman el té, es un día tranquilo y silencioso al poco rato llega Pablo a desenvolver la historia).
(El lirón permanece dormido desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra De Sor Juana Inés De La Cruz
  • vida y obra de sor juana ines de la cruz
  • Vida Y Obra De Sor Juana Inés De La Cruz
  • Vida y obra de sor juana inés de la cruz
  • Vida y obra de sor juana inés de la cruz
  • vida y obra de sor juana ines de la cruz
  • obras y guiones
  • Obra De Sor Juana Ines De La Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS