Trabajo De Electricidad Empalmes Electricos

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. FE Y ALEGRIA ¨SAN LUIS¨
CUMANÀ EDO. SUCRE























Profesora: Integrantes:
Amalia Márquez Almirys Gimón #13Angela Méndez #12
Bárbara Gómez #09






Cumana, Noviembre 2012


INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos aspectos muy importantes sobre los empalmes eléctricos, tales como su definición, sus tipos, tantopara empalmes entre alambres y para cables, también observaremos las principales características y técnica a usar para la realización de dichas uniones. Para mayor comprensión de lo que se está tratando, en el cuerpo del trabajo se ilustrarán las tipos de empalmes, una herramienta de gran ayuda, ya que así se adquiere más conocimiento sobre este importante tema de instalaciones eléctricas. QUE SON EMPALMES ELÉCTRICOS

Un empalme o amarre eléctrico es la unión de 2 o más cables de una instalación eléctrica, dentro de un aparato ó equipo electrónico. Aunque por rapidez y seguridad hoy en día es más normal unir cables mediante fichas de empalme y similares, los electricistas realizan empalmes habitualmente.

CARACTERÍSTICAS
• Baja resistencia eléctrica: Esta característica evita el calentamiento y la caída de tensión.
• Alta resistencia al esfuerzo: Permite tener la seguridad que el empalme no se soltará al mínimo esfuerzo.
• Tamaño reducido: Un empalme bien hecho no debe ser abultado, de esta manera permitirá acomodarlo mejor en las cajas.

 TÉCNICAS PARA REALIZAR EMPALMES ELÉCTRICOS

1.-Primero hayque cortar los diferentes cables que van a ser unidos por un empalme. Para aumentar la seguridad y los posibles cortocircuitos, realizaremos esta operación teniendo en cuenta que cada cable tiene que ser cortado a diferente altura. Con el paso del tiempo, la cinta aislante puede deteriorarse o el pegamento de la misma puede ser de baja calidad. Si cortamos los cables con varias medidas, evitaremosque los mismos se junten aunque la cinta que los une ceda.
2.- En cuanto a la altura a la que se corte cada cable, es primordial que dicha altura permita que los cables estén lo suficientemente separados para que, cuando procedamos a realizar el empalme, éstos no entren en contacto.
3.- Luego hay que pelar los cables. Para ello, debemos retirar el plástico aislante que les rodea. La herramientaque necesitamos para llevar a cabo este fin puede ser bien una tijera de electricista, bien un pelacables.
4.- Para terminar, procederemos a la unión de los hilos. Debemos cubrir cada hilo con su correspondiente trozo de cinta aislante. También le daremos una última vuelta con la cinta a la totalidad del cable con el objeto de dejarlo más recogido y eléctricamente aislado.
 APLICACIONES DE LOSEMPALMES ELÉCTRICOS
Estos terminales están especialmente diseñados para conexiones eléctricas que deban soportar condiciones extremas ambientales y altas vibraciones, tales como ferrocarriles, máquina herramienta, industrias petro-químicas, centrales hidroeléctricas, estaciones transformadoras, aviónica, industria del automóvil, astilleros, etc. Los útiles de aplicación han sido diseñados ycalculados para conseguir un perfecto engaste entre conductor eléctrico y Terminal con el objetivo de cumplir los requerimientos y especificaciones eléctricas y mecánicas.
Estos útiles aseguran una igualdad estructural después del engaste, el cual está garantizado mediante un sistema de cremallera que asegura el cierre y el grado de compresión, el cual ha sido graduado anteriormente mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empalme electrico
  • Empalmes electricos
  • empalmes electricos
  • Empalmes electricos
  • Empalmes Electricos
  • Empalmes Electricos
  • empalme electrico
  • Empalmes de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS