Obra literaria la eneida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENEIDA (LIBRO 2)

1.      ¿De qué época es el autor del texto? ¿Cuál era la ocupación o profesión del autor?
2.      ¿Qué detalle del texto le parece indicativo de la época en la cual fueescrito? Explique.
3.      ¿A qué pregunta o inquietud cree usted que responde el texto? ¿Por qué cree usted que fue escrito?
4.      En el texto, ¿con quién o con qué se identifica usted? Explique.5.      ¿A quién o qué rechaza del texto? Explique.
6.      ¿Usted conoce otros libros, o quizá canciones, programas de televisión, pinturas, películas, estatuas, cómics que le recuerden los temas osituaciones tratados en el texto? Describa brevemente la relación que usted haya detectado.

DESARROLLO

1. Virgilio, quien en realidad se llamó Publio Virgilio Marón nació en el año 70 a.C. y murió enel año 19 a.C. Fue un poeta romano a pesar de haber tenido estudios de filosofía, matemática y retórica.

2. Creo que en general el libro 2 de La Eneida es indicativo de la época en la cual fueescrito porque si analizamos el libro vemos el relato de Eneas durante el fin de la guerra de Troya y su posterior escape, pero ese escape se da porque Héctor le pidió que se fuera con el fin de quepueda renacer a Troya en otro lugar, por eso a mi parecer los próximos libros serán de las aventuras de Eneas lo cual estos libros de héroes y hazañas eran lo que la gente quería, como para tener un héroecon quien identificarse.

3. Creo que este texto busca es conocer porque Eneas está vivo, que pasó durante el fin de la guerra de Troya y su escape. Lo anterior es lo que pienso porque supongo quelos próximos libros van a seguir contando de las aventuras de Eneas y me imagino que al final fundará otra ciudad que sea como Troya o algo parecido.

4. Me identifico de cierto modo con Ulises solopor la idea del caballo de Troya, debido a que yo siempre he sido fanático de las estrategias militares y pues teniendo también conocimientos previos sobre Ulises debido a que leí la novela...
tracking img