obra maria

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
María es la hija de Salomón, piel blanca, cabello castaño oscuro, se peinaba por lo regular de trenzas, manos y pies delicados, ojos anchos y párpados orlados de rizadas pestañas, fue adoptada por sus tíos a los 3 años y desde su infancia se enamoró de Efraín.
Salomón padre de María de religión judía, se refugio en la India, después de la muerte de su esposa.
Sara madre de María, de religiónjudía falleció a muy joven edad de epilepsia.
Efraín primo de María, la conoce a los 8 años y desde ese momento siente cariño especial por ella.
Padre de Efraín hombre de negocios, alto, calvo en su juventud fue un buen mozo, de carácter firme y comprensivo. Siempre al pendiente de sus hijos, adopta a su sobrina María y la vuelve a religión católica.
Madre de Efraín mujer bondadosa, amorosa ,leal y acomedida. Se encarga de educar a su sobrina María desde su niñez.
Higinio mayordomo de la casa del Valle de Cauca.
Bruno esclavo de la familia.
Remilgia esposa de Bruno.
Estéfana madre de Juan Ángel, procedía de África, se enamoro de Sinar el cual fue hecho esclavo y vendido, jamás lo volvió a ver. Murió cuando Juan ángel tenia 13 años.
Juan Ángel hijo de la nana de María, tez negra.Don Jerónimo hombre de negocios, vecinos de la casa de Efraín, padre de Carlos y Justiniano.
Carlos hijo de Don jerónimo, viejo amigo de Efraín. Intento proponerle matrimonio a María pero al ver el rechazo de esta, declino su propuesta.
José viejo amigo de la familia de Efraín. Padre de familia humilde.
Doña Luisa esposa de José y madre de transito y lucia. Era una mujer bondadosa y amable sindejar de ser trabajadora.
Braulio esposo de Tránsito ahijado de Efraín. Compañero de cacería de Efraín y buen amigo de la familia. Era un hombre trabajador y estaba completamente enamorado de Transito.
Emigdio Joven que estudió en Bogota por mandato de su padre, allí conoce a Efraín y se vuelven amigos, Efraín le presento a Carlos tiempo atrás y así es como surge entre los tres una buena amistad.Sra. Andrea madre de Emigdio.
Don Ignacio hombre que realizaba corridas y rodeos. Tenia un rodeo en su hacienda, a Efraín y a Emigdio gustaban de verlo en sus faenas.
Dra. Mayn medico de cabecera de la familia, se presenta en el primer síntoma de la enfermedad de Maria y al enfermarse el padre de Efraín por la preocupación de un mal negocio que lo hace caer en cama varios días delirando.Custodio compadre de Efraín, esposo de Candelaria y padre de Salome. Era un hombre celoso para con su hija, trabajador y mostraba siempre estar al pendiente de la vida de su hija.
Candelaria esposa de Custodio, mujer humilde, comadre de Efraín se muestra siempre servicial y atenta con Efraín.
Salome hija de Custodio. Era de tez mestiza y mujer joven y muy bella, tenia sus pies delicados y tenia laligereza de una pluma. Estaba enamorada de Tiburcio.
Tiburcio hijo de doña Murcia, era un joven humilde pero celoso, el estaba enamorado de Salome, pero como la había visto en varias ocasiones platicando con Justiniano dejó de frecuentarla suponiendo que entre ellos había algún romance. Hasta que Efraín toma cartas en el asunto y lo convence para que se case con salome.
Mayo perro fiel de Efraín,acompañante de caminatas, cacerías, paseos.
Lorenzo compañero fiel del padre de Efraín en sus viajes comerciales, estimado por la familia. Su fisonomía y talante mostraban vigor y su franco carácter, alto y fornido, tenia la frente espaciosa con entradas, hermosos ojos sombreados con crespas y negras cejas, recta y elástica nariz, bella dentadura, cariñosa sonrisa y barba enérgica. Ayuda aEfraín a regresar a Cauca para ver a María antes de su muerte.
El administrador sujeto de edad, obeso y rubicundo; era amigo del padre de Efraín. Da asilo a Efraín en su viaje a Cauca y le brinda la nave necesaria para llegar, al igual que dos esclavos.
Gregorio uno de los esclavo que el administrador asigno a Efraín, le decían Cortico.
Laurean hombre de cuerpo atlético, el otro acompañante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de María
  • Obra maria
  • obra Maria
  • obra maria
  • Obra Maria
  • obra maria
  • Obra Maria
  • obra maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS