Obra.- Sueño noche de verano

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más realista de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor.
Bayardo San Román, solounas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y loshermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató deimpedirlo?


"Nunca hubo una muerte más anunciada"


E
s curioso que, a pesar de saber desde un inicio el desenlace de la historia, este libro atrapa hasta el final. El argumento que narra esbastante sencillo: los gemelos Vicario asesinan a Santiago Nasar para subsanar la honra de su hermana, mientras todo el pueblo —que sabe que va a ser asesinado— no hace nada para impedir la tragedia.Sin embargo, lo que hace de esta obra tan extraordinaria es la forma en la que García Márquez relata todo este enredo.

Para empezar, cabe destacar que la historia se basó en un acontecimientoreal, al cual el autor lo aderezó con su tan conocido realismo mágico y lo transformó en una pequeña novela que tiene, como su nombre lo indica, un estilo de crónica. El narrador (quien es un amigocercano de Santiago Nasar) trata de recopilar, años después, testimonios y detalles que le permiten reconstruir los hechos de aquel "trágico lunes" para develar algunas dudas acerca del crimen. Esto es loque se nos presenta mayoritariamente en la novela: un constante revoloteo por los acontecimientos que dieron lugar al asesinato.

En el libro se cuentan estos sucesos de una forma bastantecreativa, pues la narración tiene múltiples perspectivas; es decir, cada personaje va recordando, desde su óptica, lo que sucedió aquel día. Además la narración no es lineal pues existen rupturas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la obra sueño de una noche de verano
  • sueño de una noche de verano verano
  • Obra Sueño de una Noche de Verano
  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS