Sueño de una noche de verano

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Índice
Introducción………………………………………………………........................................1,2
Desarrollo………………………………………………………………………………..….3,4,5,
Conclusión………………………………………………………………………………………5
Bibliografía………………………………………………………………………………………6

Introducción
El propósito de este trabajo es analizar la obra sueño de una noche de verano, siendo esta una gran obra de William Shakespeare. De igual manera se dará elargumento de está y se identificara algunos de los valores renacentistas que destacan en ella.
William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), siendo considerado como el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Shakespeare inicio como dramaturgo tras su trasladoa Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo para la compañía Chaberlain’s Men, más tarde conocida como King’s Men, propietaria de dos teatros, The Globe y Blackfriars. También representó, con éxito, en la corte. Sus inicios fueron, sin embargo, humildes, y según las fuentes trabajó en los más variados oficios, si bien parece razonable suponer que estuvo desde elprincipio relacionado con el teatro, puesto que antes de consagrarse como autor se le conocía ya como actor.




Algunas de sus obras más importantes son Sueño de una noche de verano, Hamlet, Macbeth, Otelo, Los dos hidalgos de Verona, Romero y Julieta, entre otras; siendo esta última la más representativa de todas.
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezasdramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
Desarrollo
Sueño de una noche de verano es una comedia de William Shakespeare, como ya sehabía mencionado antes en donde se entrelazan el mundo mágico de las hadas y el mundo de los humanos a causa del amor.
El texto está dividido en cinco actos, y este a su vez en escenas.
Acto I
El libro comienza con una introducción, que es todo el acto primero. este primer acto se desarrolla en el palacio de Teseo, cuando Teseo anuncia su boda con Hipólita. Aquí surge una disyuntiva muy grande ya quetanto Lisandro como Demetrio, están enamorados de Hermia, pero Hermia sólo desea a Lisandro, pero el padre de Hermia quiere que ella se case con Demetrio. Mientras tanto en la casa se habla de representar la obra de "Píramo y Tisbe", en la boda de Teseo.



Acto II
Esta parte se lleva a cabo en el bosque en las afueras de Atenas, donde Puck, un duendecillo travieso quien trabaja para el rey,el rey y la reina de las Hadas, (Oberón y Titania), aparecen y están en medio de un pleito. Oberón piensa que debe enseñarle una lección a su esposa jugándole una broma así que le pide a Puck que encuentre una flor con poderes mágicos para ponerla sobre los ojos de Titania y hacer que se enamore de la primera cosa que vea cuando se despierte. Cuando Puck va en busca de la flor, Demetrio aparece conElena. Mientras el rey los espiaba, llega a escuchar como Demetrio rechaza a Elena, así que de igual forma le ordena a Puck que también le dé a Demetrio un poco de la flor mágica para que se enamorara de Elena.

En la segunda escena de este acto se encuentran Lisandro y Hermia, los cuales también toman una siesta y Puck llega y los confunde con Demetrio y Elena y les pone la poción a ellos dos,por lo cual Lisandro se enamora de Elena, pero esta lo rechaza ya que seguía enamorada de Demetrio.

Acto III
En este tercer acto los representantes de la obra de “Píramo y Tisbe” se encuentran ensayando en el bosque. Puck se topa con ellos en camino de regreso después de lanzar hechizos amorosos y convierte la cabeza de Bottom en la cabeza de un burro.




Bottom se pone triste porque todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano
  • Ensayo sueño de una noche de verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS