Sueño de una noche de Verano – William Sakesppeare
¿Qué amor podría alejarte de mi lado?
  
LISANDRO:
El amor que ahora empuja a Lisandro: la bella Helena, que a la noche engalana más que todas las brillantes luminarias.
¿Por qué me has seguido? ¿No te hace ver esto que te dejé por el odio que te tengo?
  
HERMIA:
No es posible. Tú no dices lo que piensas.
  
HELENA:
¡Conque en esta alianza también está ella! Ahora ya entiendo el juego que llevan: unidos los tres, mejor me atormentan.¡Injuriosa Hermia, mujer más que ingrata! ¿Con ellos conspiras, con ellos maquinas para acosarme con tan zafia burla?
Todos los secretos que hemos compartido, promesas de hermanas, horas que pasábamos reprendiendo al tiempo presuroso porque nos separaba... ¿Todo eso se ha olvidado? ¿La amistad en la escuela, nuestro candor de niñas?
Hermia, nosotras, como dos dioses artífices, con nuestras agujas creamos una flor sobre una misma muestra, sobre un mismo cojín sentadas, cantando las dos en armonía, cualsi manos, costados, voces y almas fueran de un solo cuerpo. Así crecimos juntas como una doble guinda que parece separada, pero que guarda unidad en su división: dos hermosas frutas moldeadas sobre un tallo; a la vista dos cuerpos, mas un solo corazón; dos mitades iguales de un blasón, mas de un solo título y una sola cimera.
¿Vas a partir en dos nuestro viejo cariño uniéndote a hombres e hiriendo a tu amiga?
Eso no es de amiga, ni es de doncella. Nuestro sexo, igual que yo, te lo reprobará,aunque sólo sea yo la que esté herida.
  
HERMIA:
Me asombra la pasión de tus palabras. Yo de ti no me burlo; más bien tú de mí.
  
HELENA:
¿No has mandado a Lisandro que me siga en son de burla y que alabe mis ojos y mi cara?
¿Y no has hecho que Demetrio, tu otro amor, que hace poco me trataba a puntapiés, me llame diosa, ninfa, única, divina, joya celestial? ¿Por qué le dice eso a la que odia? ¿Y por qué Lisandro:
reniega de tu amor, que le llenaba el alma, y a mí, ¡válgame!, me ofrece [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Fragmento Sueño De Una Noche De Verano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fragmento-Sue%C3%B1o-De-Una-Noche-De/7799710.html

MLA

"Fragmento Sueño De Una Noche De Verano" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fragmento-Sue%C3%B1o-De-Una-Noche-De/7799710.html>.

MLA 7

"Fragmento Sueño De Una Noche De Verano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fragmento-Sue%C3%B1o-De-Una-Noche-De/7799710.html>.

CHICAGO

"Fragmento Sueño De Una Noche De Verano." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fragmento-Sue%C3%B1o-De-Una-Noche-De/7799710.html.