Obra teatral los cachorros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE OBRA TEATRAL
Datos de la obra:
* *Nombre*:* Los Cachorros.
* *Autor: Mario Vargas Llosa.
* *Dirección General: Miguel Pastor Y.
* *Lugar: Centro Español del Perú.Resumen:
La obra teatral basada en la novela “Los cachorros” la cual consiste en la historia de un grupo de jóvenes de los años 50 y cual protagonista principal es Cuellar , el cual es una persona muyfeliz que destacaba en los estudios y especialmente en el futbol.
Cuellar luego de un entrenamiento es mordido por un perro en los genitales provocándole una castración por esta razón se le apoda como“Pichulita”, luego de este acontecimiento Cuellar vive momentáneamente una vida normal hasta que Cuellar se enamora de Teresita, una niña que llega al pueblo de Miraflores. Pero en realidad sabe queno tiene sentido ponerse de novio, por lo tanto comienza una larga etapa de sufrimiento. Cuellar y Teresita son consientes que se gustan, pero él no se decide a proponerle noviazgo. Entre tanto, otromuchacho de Miraflores la conquista. Y de aquí en adelante comienza el fin de Cuellar. Consiente que jamás podrá ser como sus amigos. Sin posibilidades de curarse, la vida de “Pichula Cuellar” carecede sentido y comienza a vivir al límite poniendo en riesgo su vida sin darle la menor importancia.
También vive a propósito situaciones de riesgo exponiendo a la muerte no solo su vida, sino quetambién la sus amigos, quienes poco a poco van alejándose de él. Cuellar se queda sólo, termina su vida en un accidente, que es el final buscado por el mismo Cuellar.
Apreciación Crítica:
Estaobra teatral y el argumento en sí, nos da mucho para reflexionar ya que nos da a entender muchas cosas que ya sabíamos pero no tomamos importancia porque no nos sucede a nosotros un claro ejemplo es este“Cuellar” el cual lastimosamente fue operado y pierde sus genitales lo cual es importante para los hombres por cuestión de varonilidad y fue rechazado por tal causa. Cuellar decide hacer actos...
tracking img