Obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terri Schiavo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Terri Schiavo
Nacimiento 3 de diciembre de 1963
Lower Moreland Township, Pennsylvania,Estados Unidos
Fallecimiento 31 de marzo de 2005
Pinellas Park, Florida, Estados Unidos
Ocupación Seguros, religiosa
Cónyuge Michael Schiavo
Theresa Marie Schiavo (3 dediciembre de 1963 – 31 de marzo de 2005), más conocida como Terri Schiavo fue una mujer estadounidense en estado vegetativo que abrió un acalorado debate sobre temas como laeutanasia, la bioética, tutela legal, federalismo, y los derechos civiles en su país.

El 25 de febrero de 1990, debido a un ataque cardíaco -provocado probablemente por una bulimiagrave y una falta de proteína en la dieta-, sufrió daños cerebrales gravísimos que la dejaron en estado vegetal de por vida, manteniéndose con ésta gracias a una conexión a unamáquina que le suministraba alimentación intravenosa.

Luego de permanecer desconectada durante quince días de dicho aparato, cumpliendo una orden judicial, y tras una fuertediscusión sobre valores fundamentales que traspasó fronteras, murió en el hospital Florida Suncoast, ubicado en el estado de Florida, a causa de inanición.

Theresa MarieSchindler (su nombre original, en memoria de Santa Teresa de Ávila), hija de Robert y Mary Schindler, pasó su juventud en la zona de Huntingdon Valley, ubicado en Lower MorelandTownship, Pensilvania. Tenía especial interés en los animales, teniendo de mascotas a hamsters y algunas aves domésticas. Al ingresar a la escuela secundaria, sufrió un excesivoaumento de peso, llegando a los 114 kilos. Sin embargo, logró rebajarlos enlistándose en un programa para combatir la obesidad, lo cual le provocó un grave desorden alimenticio.
tracking img