obras civiles

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


El conocimiento: Es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia, el aprendizaje o a través de la introspección. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesiónde múltiples datos interrelacionados, la disciplina que lo define es llamada epistemología, una doctrina filosófica que se conoce como la teoría del conocimiento.
Tipos de conocimientos:
Existendiferentes tipos de conocimientos los que más destacan son los siguientes:
Científicos: Cuando son el resultado de esfuerzos sistemáticos y metódicos de investigación colectiva y social en busca derespuestas a problemas específicos como explicaciones en cuya elucidación procura ofrecernos la interpretación adecuada del universo.
Filosóficos: Cuando intentan fundamentar el mismo conocimiento, yabarcar el Universo como un todo de sentido, ampliando las perspectivas generales de todo conocimiento mediante la crítica de los propios fundamentos.
De creencias: Que se aceptancomo verdades evidentes, entre estos están: Teológicos, los cuales se basan en la revelación divina y tradicionales, transmitidos culturalmente.
Analítico o a priori: Cuando su información consiste en la forma lógica delas relaciones lógicas entre los contenidos de los que trata. Es, pues, un conocimiento independiente de la experiencia pues es tautológico o meramente lógico-formal. Su fundamento es la deducción.Sintético o a posteriori: Su comprensión como concepto y lenguaje deriva y depende de la experiencia, su fundamento es la inducción.
Empírico: Cuyo contenido consiste únicamente en la experiencia porlo que apenas tiene contenido conceptual y es difícil ser expresado en palabras. Suele aplicarse a emociones y sentimientos.
Ciencia: es el conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables,los cuales son obtenidos de una forma metódica, verificados y contrastados con la realidad, que se refiere a objetos o conceptos de una misma naturaleza que son valorados y aceptados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras civiles
  • obras civiles
  • Obras Civiles
  • obras civil
  • Obras civiles
  • Obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS