Obras De La Democracia Civil (1958-1998) En El Estado Anzoategui

Páginas: 18 (4474 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Obras de la Democracia (1959-1998) Educación Básica

LICEO TOMÁS ALFARO CALATRAVA. Tiene sus instalaciones en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. Fue fundado en 1958, teniendo como sede inicial una edificación de la calle Anzoátegui, en la antigua Clínica Angarita, donde funcionó por dos años en horario diurno, hasta su mudanza al local que ocupa actualmente situado en el Paseo Colón, barrio LosYaques, donde comenzó también con horario nocturno. Esta sede consta de tres alas de tres plantas cada una, en las cuales funcionan aulas, biblioteca, laboratorios y oficinas. Tiene un auditorio y canchas para la práctica deportiva. Por las aulas de este liceo han pasado muchos alumnos que han llegado a ocupar cargos importantes en diferentes áreas del quehacer nacional, regional y local.ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL EUGENIO MENDOZA. Tiene sus instalaciones en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. Fue fundada el 6 de octubre de 1965, siendo presidente Raúl Leoni. Cuenta con una matrícula de más de 1.200 alumnos y alrededor de 120 profesores.

LICEO NARCISO FRAGACHÁN. Está situado en Anaco, Estado Anzoátegui. Fue fundado el 1º de octubre de 1970, en la primera gestión del presidente RafaelCaldera.

LICEO PROFESOR JESÚS LÓPEZ CASTRO. Se encuentra en San José de Guanipa (El Tigrito), Estado Anzoátegui. Este instituto educativo fue fundado en 1978, durante el primer gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. Lleva el nombre del fundador del Liceo Guanipa. El edificio donde se encuentra ubicado fue inaugurado en 1963. Allí comenzó a funcionar el Liceo Guanipa. Pero estainstitución abandonó el edificio hacia 1977 porque la población estudiantil había aumentado. Al quedar desocupado comenzaron las labores del nuevo liceo

LICEO JUAN MANUEL CAJIGAL. Queda en Barcelona, Estado Anzoátegui. Es la institución educativa más antigua de la ciudad. Sin embargo, la sede actual se inauguró en 1982, en el mandato del presidente Luis Herrera Campins. Originalmente funcionó donde es hoyla Unidad Educativa Arreaza Calatrava. Es una construcción civil moderna de uso educativo, edificada con materiales contemporáneos como cemento, arena, hierro, bloques, madera, con estructura de concreto, paredes de bloques de concreto y de ventilación, techo de plantabanda, cuya fachada tiene una amplia puerta de acceso sobre la cual hay una especie de marquesina que identifica a la institución,es de dos pisos y en los dos utiliza platinas metálicas verticales para cubrir ventanas y que a la vez sirven de elementos ornamentales. A cada lado de esta zona central y hasta ocupar todo el ancho se combinan las columnas de concreto a la vista con bloques de ventilación como elementos decorativos. Al frente tiene un patio de cemento con ladrillo en las juntas, jardinerías delimitadas porbroncales y bancos de concreto y ladrillo.

ASOCIACIÓN GUANIPA DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS EXCEPCIONALES (AGUAPANE). Se encuentra en San José de Guanipa (El Tigrito), Estado Anzoátegui. Fue inaugurada en 1984, en el gobierno del presidente Jaime Lusinchi. Esta asociación atiende a niños, niñas y adolescentes con retardo mental, síndromes en general y autismo, en edades que van desde los cuatro hastalos dieciséis años, a los cuales se les imparte educación especial en las áreas de psicopedagogía, psicología y atención médica. La planta profesional de la Asociación Guanipa de Padres y Amigos de Niños Excepcionales está integrada por una directora, once docentes especialistas, un médico, un psicólogo, un terapista del lenguaje, entre otros. Aguapane cuenta con servicios de cocina, trabajosocial, áreas de deportes —con una cancha de usos múltiples—, un auditorio, áreas libres y estacionamiento. En su especialidad, Aguapane es una de las instituciones más antiguas que hay en la parte sur de Anzoátegui. También atienden a niños de San Tomé, El Tigre y otras poblaciones vecinas. Ha funcionado como escuela piloto para la creación y apoyo de otras instituciones de educación especial en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia 1958
  • obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles
  • obras civil
  • Obras Civiles
  • obras civiles
  • Obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS