obras hidraulicas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El alumno investigará el conjunto de estructuras de obras de desvío, para aprovechar las diversas condiciones que muestra la naturaleza del agua en sus cauces y analizará los factores que determinanla dimensión del tipo de obra y sus obras auxiliares para dar la mejor solución.

Las obras de desvío o desviación tienen por objeto dejar en seco el sitio de una cortina y las obras auxiliaresdurante el periodo de construcción, para lo cual es necesario desviar temporalmente el escurrí miento del río.
En general los esquemas que se estudien para el desvío del escurrimiento de un río serándiferentes cuando se trate de una cortina de concreto o de enrocamiento, ó una de materiales graduados. Para las dos primeras poco o ningún Daño ocasionaría que ciertos volúmenes de agua pasarán porencima de la estructura; no así en el tercer caso, en que el agua podría erosionar la estructura y provocar una falla de grandes consecuencias.
El tamaño de la cortina puede influir en la selección deldesvío, pues para una estructura relativamente pequeña, en la que el tiempo de construcción sea menor que el periodo de secas, el desvío será distinto que para una estructura relativamente grande en laque el tiempo de construcción sea mayor a uno o varios periodos hidrológicos anuales consecutivos, comprendiendo secas y lluvias. En este último caso habrá de desviar el escurrí miento total, tantode secas como de lluvias de varios periodos hidrológicos anuales; o escoger un periodo abundante que se considere típico, valuando los gastos máximos probables.
Uno de los problemas en la construcciónde una presa es el paso de los escurrimientos del río, principalmente avenidas, durante la construcción de la cortina.
El escurrimiento del río debe ser eliminado del sitio durante la preparación dela cimentación y hasta que la cortina haya alcanzado un nivel de seguridad. Esto se consigue con una ataguía aguas arriba y frecuentemente aguas abajo. El flujo desviado puede pasar a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidráulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras Hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS