obras literarias

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Obras literarias que surgieron durante el Renacimiento
ITALIA
La divina comedia: Dante Alighieri
El Decameron: Franccesco Petrarca

ESPAÑA
Lazarillo de Tormes
El Quijote de la Mancha-Miguelde Cervantes y Saavedra
El licenciado Vidriera-Miguel de Cervantes y Saavedra

FRANCIA
Gargantua y Pantagruel: Francois de Reveloais

INGLATERRA
Hamlet: William Shackespeare.RENACIMIENTO
El renacimiento es el movimiento cultural y artístico que se extendió desde mediados del siglo XIV hasta fines del siglo XVII, dirigiendo sus ojos al clasicismo romano y al hombre comocentro de las cosas, superada la tradición teocéntrica medieval.
El entusiasmo por las obras literarias y artísticas grecorromanas adormeció el espíritu cristiano que caracterizó a la Edad Media, elpaganismo hizo sentir su influencia y surgieron nuevos valores para todos los aspectos de la vida.
El Pre renacimiento italiano, la influencia de la civilización bizantina, los mecenas (protección ysolvencia material para los artistas), las actividades económicas que alentaron el comercio y la industria, el absolutismo monárquico y la aparición de excepcionales artistas son las principalescausas del Renacimiento.
CARACTERISTICAS
Nuevos valores: la estimación de la antigüedad clásica exaltó la naturaleza humana, surgiendo nuevos valores, como el hombre y la naturaleza.
Libertad artística:al separarse del cristianismo, el hombre renacentista quedó libre de trabas morales y guiado por un afán de belleza, elige modelos desnudos y cultiva la perfección de las formas.
Corrupción de lascostumbres: el apego por los goces terrenales y la debilidad del sentimiento religioso crearon una sociedad cruel y ambiciosa.


Literatura renacentista
La renovación general en el conocimiento quecomenzó en Europa tras el descubrimiento del mundo nuevo en 1492 trajo consigo una nueva concepción de la ciencia y la investigación y formas distintas de hacer arte.
Surgió por entonces una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias
  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS