Obras Literarias

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
AYAHUASCA

Sonrío mientras me llevo a los labios el cuenco humeante y maloliente. No ha sido fácil, pero al fin el sueño se esta convirtiendo en realidad.

Mientras el líquido áspero se deslizapor mi garganta, recuerdo los tres aviones, el trayecto a lomos de mula y el tramo final remontando el río en una balsa, que nos han conducido a este recóndito rincón del mundo.

A la luz de lahoguera la silueta de las montañas se recorta sobre la plancha negra de un cielo repujado de estrellas. El rumor de la selva sirve de fondo al ritmo hipnótico de los "Ícaros" o cantos sagrados entonadospor el "chaman" que son coreados por el reducido número de Indios que acompañan el ritual.

Miro a mis compañeros, Carlos y Luis están sentados frente a mí aguardando su turno para beber del cuenco.No me hace falta hablarles para saber lo que pasa por sus mentes. Después de tantos meses de trabajo, de analizar muestras y de aislar e identificar los distintos alcaloides de la liana mágica, por finel gran momento ha llegado; vamos a experimentar en nuestros propios cuerpos y en su medio natural los efectos físicos y psíquicos que produce la ingestión de Ayahuasca. Los ojos de mis colegas medicen que están tan ansiosos y asustados como yo.

Para conseguir la colaboración del "Chaman", prometimos someternos a las estrictas normas que, según él, deben preceder a la experiencia. De hecho lomás difícil ha sido no tocar el alcohol de nuestras mochilas, porqué la prohibición de comer "chancho" y la de tener relaciones sexuales no nos ha costado ningún esfuerzo. Aquí no hay demasiadoscerdos que llevarse a la boca y en cuanto a las mujeres... No se puede decir que estemos rodeados de bellezas exóticas precisamente.

De momento estoy tranquilo. Parece que el brebaje no me estáhaciendo ningún efecto. Quizás deba tomar otro trago. Ya comprobamos en el laboratorio lo difícil que resulta encontrar una dosis que produzca los mismos efectos en individuos diferentes.

De ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS