Obras

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
A PROPOSITO QUIEN MANEJA TU VIDA
Autores: María Mamani, Mabel Cueto, Nelly de Cogneta, Luís Cueto, pertenecen a la iglesia central de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia argentina del mismo nombre. (Adaptado por la DSA.)

Objetivo del programa: Hacer pensar en el camino que estamos transitando.
Hacer pensar en el tipo de amigos que tenemos. Hacer pensar en la cantidad y calidad denuestra relación con Cristo.
Planes para el programa: Preparar el dibujo de un termómetro y otro de un termostato. Si se puede, llevar los instrumentos reales y mostrarlos mientras se habla de ellos.
Cuidar que los diálogos mundanos no choquen con el espíritu de reverencia. Este programa debiera ser realizado 'en el salón de jóvenes.
A quien caracteriza el espíritu de los vicios se lo debevestir con una túnica y un cartel con la palabra escrita del vicio que representa en el frente.
Introducción
A propósito, ¿quién maneja tu vida? ¿Sientes a veces que otros te llevan de aquí para allá? ¿Qué o quién te hace actuar de una u otra manera? La mayoría de nosotros diríamos que los que más influyen en nuestra vida son nuestros padres, madres, maestros, amigos, iglesia o tal vez Satanás.¿Has oído decir que "el diablo me impulsó a hacerlo"?
En el libro La educación cristiana, página 272, leemos: Se ha dicho con verdad: 'Dime con quién andas, y te diré quién eres'. Los jóvenes no comprenden cuán sensiblemente quedan afectados su carácter y su reputación por su elección de compañías. Uno busca la compañía de aquellos cuyos gustos, hábitos y prácticas congenien con los suyos. Elque prefiere la sociedad de los ignorantes y viciosos a la de los sabios y buenos, demuestra que su propio carácter es deficiente. Puede ser que al principio sus gustos y hábitos sean completamente diferentes de los gustos y hábitos de aquellos cuya compañía procura; pero a medida que trata con esta clase cambian sus pensamientos y sentimientos; sacrifica los buenos principios e insensible, aunqueinevitablemente, desciende al nivel de sus compañeros. Como un arroyo adquiere las propiedades del suelo donde corre, los principios y hábitos de los jóvenes se tiñen invariablemente del carácter de las compañías que tratan".
Leer Eclesiastés 11: 9.
Desarrollo Primer orador (Usa los dibujos o trae un termómetro y un termostato para mostrar al público. El primero puede conseguirse de algúnhospital, enfermera, médico o madre con niños pequeños, y el segundo de un mecánico de automóviles).
¿Eres un termómetro o un termostato? El primero mide la temperatura. Consta de un tubito que tiene mercurio, que se dilata y extiende a medida que se calienta. El segundo controla la temperatura del aparato al que está ligado desconectando la fuente de energía a la temperatura que él escogió.Vuelvo a preguntar: ¿Eres un termómetro o un termostato?
La mayoría de las personas actúan como termómetros: reflejan la temperatura del medio que las rodea. Si están con alguien que es exaltado o fogoso, su propia temperatura sube.
El termómetro no tiene control sobre el medio que lo rodea. Simplemente reacciona dejándose llevar por lo que hay a su alrededor. Como el camaleón, el termómetro cambiasegún con quién esté y lo que está pasando en ese momento.
Los termostatos son diferentes. La persona tipo termostato es independiente de los que la rodean, ella escoge su temperatura. Si quiere que el salón esté caliente o frío o término medio, el termostato toma la decisión correspondiente.
La persona termostato decide en qué actividad quiere participar y qué pretende en la vida.
Y tú,¿qué crees que eres?
Segundo orador Hace poco recibimos una carta de un joven que tomó varias decisiones malas en su vida, con resultados trágicos. Quiero compartir su carta con ustedes. Ilustra un punto importante sobre las decisiones correctas e incorrectas.
"Tuve un problema serio por la presión de mis amigos. A los 14 años de edad tuve un amigo que andaba armado, y todo el mundo le tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS