Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA ELITICA Y SUS PERIODOS
En 1851 se acuño en Inglaterra el termino prehistoria para designar el periodo en el cual vivieron las poblaciones mas antiguas en europa occidental.
Para estudiarestos periodos, los investigadores han basado sus estudios a partir de restos oseos, pinturas rupestres, instrumentos de trabajo, entre otros objetos que les ayudan a descibrar como era la vida del hombreen esa época.
La prehistoria abarca desde la aparición del hombre en la región de los grandes lagos de africa; la fecha no ha sido determinada con exatitud, pero algunos autores consideran que fuehace aproximadamente 2.5 millones de años.
El subperiodo mesolítico abarca entre 10000 y el 7000/5000 a. de n.e., años en que ocurrio la ultima glaciación. Los cambios en clima propiciaron grandesmigraciones de los grupos humanos que habitaban en europa y asia. Una de sus características principales que fue el perfeccionamiento de las armas y herramientas que utilizaba el hombre, asi como lacreciente complejidad de sus creencias.
Durante la estapa lítica los pobladores de america elaboraban instrumentos de piedra, hueso, madera y otros materiales que obtenían de su entorno, como puas demaguey. Algunos historiadores pensaban que el inicio del uso del metal como el fin de la edad de piedra.
PERIODO ARQUEOLITICO
Inicio hacia el 4000 a. de n.e. y termino en 10000 a. de n.e. los restosque se han encontrado, correspondientes a este tiempo, nos indican que en esos años habitaban pequeños grupos nomadas dedicados a la recolección y a la caza de grandes mamíferos como mamuts y algunasespecies pequeñas pequeñas terrestres y lacustres.
PERIODO CENOLITICO
Se le ubica entre 1000 y el 7000/5000 a. de n.e. El geólogo francés brasseur de bourbourg señalo en sus estudios arqueológicosque en este periodo se dieron muchas transformaciones a partir del aumento en la temperatura y el consecuente deshielo.
De este periodo datan los molcajetes y metales, que aun se utilizan en las...
tracking img