Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Colegio Jerusalem”
Materia: Creatividad

Tema: Los Movimientos Artísticos del arte en la historia.

Profesora: Paola

Integrantes: Karen Elizabeth Vásquez Martínez # 40
Adonis Stanley Vásquez Martínez # 39
Gabriela Elizabeth Romero Hernández # 34
Ingrid Saraí Martínez Alvarenga # 24
Luis JonathanChacón Maravilla # 5

Año: 2° General

Sección: “A”

Fecha de entrega: miércoles 08 de agosto de 2012

Nota: ______________________________

Índice

Prólogo 4
Introducción 5
Movimiento Artístico 6
Estilos Artísticos 7
Movimientos artísticos en la historia del arte 8
los tipos de arte 11
La pintura 11
La escultura 12
Los grabados 12
Artesanías 12
Fotografía 12Oleo 12
Abstracto 13
Arte Pop 13
Body Art 13
Grafiti 13
Historia del arte occidental 14
Arte antiguo 14
Arte del antiguo Egipto 15
Arte clásico: Grecia y Roma 15
Arte medieval 16
Manierismo, Barroco y Rococó 17
Impresionismo, post-Impresionismo 18
Arte moderno y vanguardista 19
Los medios artísticos 20
Fecha de cuando surgieron los medios artísticos 21
Barroco 21
ElRococó 23
El Romanticismo 23
El Impresionismo 24
El Realismo 25
Postimpresionismo 26
El Fauvismo 27
El Cubismo 29
El Futurismo 30
El Dadaísmo 31
Expresionismo Abstracto 31
El Arte Callejero o Street Art 32
El Arte Contemporáneo 33
Glosario 34
Conclusiones 35
Referencias Bibliográficas 36
Anexos 37

Prólogo

En este libro damos a conocer la importancia que tiene elarte para nuestras vidas. Dentro de este contexto conoceremos acerca de cada movimiento artístico surgido en el siglo XX.
Unas de ellas seria el barroco este estilo de arte surgió en Roma a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa. Esta técnica se puede aplicar en la escultura, la pintura etc.
El Rococó esta es otra técnica de movimiento artístico nacidoen Francia en la cual se desarrollo de forma progresiva entre los años de 1730 y 1760. Se puede aplicar mas que todo por lo colores luminosos suaves y claros. Se predominan en la naturaleza, en la mitología, en la belleza de los cuerpos desnudos, en el arte oriental y especialmente en los temas galantes y amorosos.
Otro arte muy importante que se desarrollo entre los años comprendido de 1907 y1914 nacida en Francia. Esta técnica es muy peculiar ya que trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, representando todas las partes de un objeto en un mismo plano
El Futurismo surge en Milán, Italia impulsado por Filippo Tommaso. Se caracterizo por el intento de captar la sensación de movimiento. Para ello superpuso acciones consecutivas una especie de fotografíasestroboscópica o una serie de fotografías tomadas a gran velocidad e impresa en un solo plazo.
Otra modalidad de arte muy importante es el Dadaísmo surgió en Europa y Norteamérica. Apareció en Zúrich, Suiza entre los años comprendidos de 1916 y 1922. Caracterizado por gestos y manifestaciones provocadoras en las que los artistas pretendían destruir todas las convenciones con respecto al arte.Introducción

El siguiente trabajo se propone dar cuenta de distintos movimientos artísticos del siglo XX. En una primera parte se desarrollarán brevemente las corrientes en cuestión: abstracción, cubismo, dadaísmo, surrealismo etc.
En una segunda etapa, se analizarán algunos de los precursores más representativos de cada una. Al hablar de los movimientos artísticos podemos imaginar diversidades detécnicas al realizar en cualquier trabajo de creatividad. El punto muy esencial para crear nuevas técnicas es necesario usar la imaginación ya que ayuda a realizar cualquier manualidad o actividad dentro de esta.
El arte no imita ni representa directamente la realidad exterior, tanto si el artista no se inspira en la realidad o si el tema no puede descifrarse. Además es entendido como cualquier...
tracking img