obras

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Yo creí que era inteligente (Monólogo Number 5)
Hola, hoy le aumentamos la dosis a los posts, por favor dénse una vuelta por los posts anteriores a este, les aseguro que se divertirán. Por lo pronto hoy pude culminar la serie de los monólogos. Les debo lo que falta del capítulo 6 de mi novela, así como otros capítulos de la misma antes de continuar con la serie de las insultativas y la serie delas epistolares

En cuanto a esta entrega final de los monólogos, debo aclararles que este es el único de los monólogos en el que soy yo el que habla. Los dejo entonces con esto que se llama:

Sobre la miseria (Yo creí que era inteligente)

Cuando estaba en la escuela, varias personas me hicieron la observación que tengo una mente una inteligencia envidiable. Recuerdo de manera especial a miamiga Alejandra Chacón (donde quiera que estés, te mando un gran abrazo) que solía decirme que quisiera tener mi cerebro. Yo le respondía en aquel entonces (2002), que no sabía lo que decía, que no dijera eso. Mi cerebro en verdad está retorcido. Por eso es que terminé siendo calificado como estudiante conflictivo.

La verdad es que el decir de estas personas respecto a mi inteligencia, sobremi capacidad intelectual me hicieron dudar muchas veces, pero en cierta forma me envanecí y me dejé convencer de lo listo que soy. Quizá subí demasiado alto y por eso es que mi caída fue tan estrepitosa.

Mi percepción sobre mi propia inteligencia cambió hace unos cuantos días y está relacionada al concepto de miseria. La Real Academia de la Lengua Española define miseria como "desgracia,infortunio" y también como "avaricia, mezquinidad, demasiada parsimonia". En cuanto a la acepción de miseria como mezquinidad, no tengo dudas en relacionarla como miseria moral o intelectual.

Yo concibo a un espírtitu vacío o marchito, como un ser humano miserable en cuanto a sus aspiraciones en la vida, a lo que considera loable, deseable para sí y para otros. Un hombre que admira la basura, lapodredumbre es un hombre cuyo espíritu está completamente embebido en la miseria. Aquellos que consideran algo deleznable como superior a sí, tienen el espíritu decaído, enfermo, cojo.

Así pues, quien rige su vida en vanidades o en la vileza, en la rigidez de ideas, en la parálisis voluntaria del intelecto, en mi opinión vive en la más terrible miseria.

Cierto día estaba paseando por un famosoestablecimiento comercial que además de tienda de regalos, pastelería, cafetería y bar, también tiene una librería (que muchos usan como biblioteca). En determinado momento llegamos a donde estaba un trozo de cartón que tenía impresos varios logotipos de casas editoriales y un texto que hablaba sobre el momento social, político y cultural tan difícil que se vive en México. Al final, lo que sugeríaeste texto es que la gente lectora compartiera de manera concisa su experiencia de cambio relacionada a algún libro. Entre las experiencias que por mórbida curiosidad pude leer ví una que hablaba sobre un texto de Baudelaire, decía "aprendí a vivir con sífilis"

Uno más afirmaba que "Juventud en Éxtasis cambió su vida"

Otro decía: "Twilight me cambió la vida, porque con ese libro conocí elamor"

Y el último, que destruyó por completo la resistencia de mi espíritu, a tal grado de descomponerme físicamente fue: "Quiúbole de Yordi Rosado cambió mi vida"


Debo serles sincero y decirles que mi psique aun no se recupera de ese bombazo. Les estoy hablando de algo tan fuerte, tan crudo, tan terrible para mi pobre entendimiento que no me puedo levantar todavía.

Sobre la declaración dela persona que dijo que aprendió a vivir con sífilis, pues en palabras del Foka, baterista de la Real Skasez: "Con Baudelaire aprendes a vivir con cualquier cosa... y después te suicidas"

En cuanto al famoso Juventud en Éxtasis, simplemente me voy a limitar a señalar que Carlos Cuauhtémoc Sánchez tiene muchos detractores y no hace falta mencionar por qué, creo que puede decir que muchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS