Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jueves, 15 de Abril de 2010 05:55 - Astronomia.suite101.net

Científicos de la NASA descubrieron tres tipos de agua diferentes y la existencia de una hidrosfera lunar.
El equipo Mini-SAR, de la NASA halló 40 cráteres, cada uno de ellos con, al menos, 2 metros de profundidad de agua de hielo.
"Está claro ahora que existe agua en una variedad de concentraciones y de ambientes geológicos. Pero,¿quién hubiera pensado que íbamos a estar deliberando acerca de la hidrosfera lunar?", declaró Paul Spudis, del Instituto Lunar y Planetario, cuando hasta hace muy poco tiempo atrás, se pensaba que la Luna era el lugar más seco del sistema solar.
La información acerca de la existencia de agua en la Luna comenzó con ‘cuentagotas’; primero, como estimaciones de escasas cantidades sobre lasuperficie lunar, luego como galones de agua en un sólo cráter; ahora se habla de 600 millones de toneladas métricas de agua distribuidas en 40 cráteres cerca del polo norte lunar.
"Si se convirtiera el agua de estos cráteres en combustible para cohetes, se tendría combustible suficiente como para lanzar el equivalente a un transbordador espacial por día durante más de 2.000 años", continúa elcientífico.
Tres tipos de agua lunar
Los investigadores teorizan acerca de un ciclo de agua lunar, basados en los recientes resultados obtenidos mediante el Mini-SAR, los hallazgos del LCROSS, de la NASA y el Topógrafo de Mineralogía Lunar (Moon Mineralogy Mapper, conocido como M3 o "M al cubo"), situado a bordo del Chandrayaan-1.

http://www.co2.com.pe/agua/fuentes/2793-fuentes-de-agua-en-la-luna.htmlP: ¿Qué causa el calentamiento global?
R: El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones detoneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir defuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.
P: ¿Se está realmente calentando la Tierra?
R:Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturaspromedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados.
P: ¿Están las temperaturas más cálidas causando efectos dañinos?
R: El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes de los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Oregon sufrieron las peores temporadas de incendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, ylas inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas áreas de la Cordillera Cascade en Oregon y Washington.

Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos. En el año 2003,...
tracking img