Obrasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amadeus Mozart
¿Quién es?
Considerado por muchos como el mayor genio musical de todos los tiempos, Wolfgang El compositor austriaco se hizo célebre no únicamente por sus extraordinarios dotes comomúsico, sino también por su agitada biografía personal, marcada por la rebeldía, las conspiraciones en su contra y su fallecimiento prematuro.
Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756,fruto del matrimonio entre Leopold Mozart y Anna María Pertl. El padre era un modesto compositor y violinista de la corte del príncipe arzobispo de Salzburgo. Mozart tenía una hermana que se llamabaNarnnel, el padre de Mozart se vio obligado a dar lecciones a los dos y quedó estupefacto al contemplar a su hijo de cuatro años leer las notas sin dificultad y tocar minués con más facilidad con que setomaba la sopa.
Pronto fue evidente que la música era la naturaleza del precoz Mozart, capaz a tan tierna edad de memorizar cualquier pasaje escuchado al azar, de repetir al teclado las melodíasque le habían gustado en la iglesia y de apreciar con tanto tino como inocencia las armonías de una partitura.
A la edad de seis años, Mozart ya era un intérprete avanzado de instrumentos de tecla yun eficaz violinista, al mismo tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras.
Durante su corta vida y hasta su muerte llegó a contar con un totalde más de 600 obras maestras. El 5 de diciembre a las doce y cincuenta y cinco de la madrugada Mozart falleció en Viena a la edad de 35 años, 10 meses y 18 días, su funeral tuvo lugar en la catedralde San Esteban.
¿Por qué?
Porque tanto yo como las investigaciones de neurofisiología han comprobado que: “El cerebro es un órgano plástico que se moldea con relación a los estímulos culturales querecibe desde la infancia…” O sea que si nosotros hubiéramos aprendido a tocar algún instrumento desde pequeños, tendríamos en este momento una memoria más desarrollada, es por eso que en el cerebro...
tracking img