Rescatemos popotla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo-1154 11 de septiembre del 2010

YOS PEREZ DANIEL JOSAFAT.

Trabajo de Investigación. RESCATEMOS POPOTLA.

Tema: Población.
Tema delimitado: Edificación de departamentos MARINA PARK.

INTRODUCCION

La construcción de condominios se ha vuelto una problemática de interés para cierto número de residentes que habitan enla colonia Popotla. Esto se debe a las edificaciones que se han realizado por los terrenos de dicha zona. Aproximadamente mas 120 edificios se han levantado en menos de 5 años. Dicha situación despertó en algunos colonos la necesidad de manifestar su desacuerdo ante aquel conflicto en el que se veían involucrados, ya que varias personas afirman que la calidad de vida que poseían ha ido endecremento después de las abismales construcciones en las que se ven rodeados.
Una de las problemáticas mas recientes que ha surgido en la colonia Popotla comenzó hace no más de 2 años, cuando dueños de una constructora dieron a conocer que un terreno ubicado entre las calles de Mar adriático y Marina nacional seria el escogido para la realización de una macro construcción digna de un país primermundista la cual lleva por nombre “Marina Park”. Dicha edificación contaría con un promedio de 800 departamentos de lujo, los cuales serán ubicados en 20 torres de 12 niveles. Dichos departamentos contaran con servicios de primer nivel, tales como cancha de paddle, ludoteca, salón de eventos sociales, gimnasio, spa, alberca entre otros. El precio de estos departamentos va desde un millón y medio atres millones de pesos.

1
DESARROLLO

Existe una organización vecinal dedicada a la trata de problemas relacionados con el alto índice de construcciones que se ha desarrollado en las colonias Popotla y Tacuba. La asociación llamada”Rescatemos Popotla y Tacuba A.C.” Es un conjunto de vecinos organizados y registrados ante las autoridades, los cuales han intentado frenar el trabajo de lasconstructoras. Esta asociación se vio involucrada con una reciente construcción que promete un imponente conjunto habitacional de nombre “Marina Park”. La asociación de vecinos esta en desacuerdo con la construcción de este consorcio, ya que afirman que esta edificación es sin duda una pauta para que la calidad de vida de las personas que habitan en dichas colonias se vea seriamente afectada.Varios vecinos han manifestado su problema en cuanto al suministro de agua y a la saturación de vialidades, y por consiguiente afirman que es más que obvio que con una construcción de tales dimensiones los problemas que se habían presentado con anterioridad se agravaran de manera considerable.
“Marina Park” no es la primera constructora a la que se enfrenta esta asociación, integrantes de estecomité afirman haber frenado 2 construcciones en marcha y 1 mas a punto de comenzar, ademadas declaran que las casas constructoras ya no ven con buenos ojos el intento de cimentar viviendas por esta región debido a las protestas de esta organización vecinal.

AHONDAMIENTO DEL PROBLEMA

El intento de los vecinos por frenar el levantamiento de los macro condominios de “Marina Park” parece cada vezmás una utopia muy difícil de alcanzar, ya que esta compañía ha conseguido todos los permisos necesarios para poder ejercer sin ningún problema. Permisos como el que otorga la SEDUVI (Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal) en el cual se realizan estudios sobre el impacto ambiental y social que pueden provocar este tipo de obras han sido obtenidos, o permisos como losque otorga la SETRAVI (Secretaria de Transporte y Vialidad del Distrito Federal) también fueron conseguidos.
2
Integrantes de la asociación vecinal ratifican que hay complicidad entre las secretarias distritales y las constructoras. Legalmente es prácticamente imposible echar a atrás esta construcción, afirma el señor Alejandro Arias (líder e integrante del comité vecinal) en una entrevista...
tracking img