Obs planeada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Obsolescencia planeada: ¿qué es y por qué es importante?
Se refiere a la modificación de productos de manera que aquellos que ya se vendieron se vuelvan obsoletos antes que en realidad necesitenser remplazados y es importante porque consiste en ampliar el mercado mediante la introducción de nuevos productos que les agraden aun mas a los clientes.

a. La obsolescencia planeada se refiere ados casos específicos. ¿Cuáles son? Defínelos y brinda un ejemplo para cada uno de ellos.

Obsolescencia tecnológica: Es aquella que viene producida por la aparición de una tegnologia más avanzadapara realizar la misma función. Ejemplo: cuando los Disquetes fueron remplazados por memorias Flash (USB) que son más útiles pues su capacidad es mayor.

Obsolescencia de estilo: Consiste enmodifican y alterar las características superficiales de un producto para crear una diferencia con los modelos anteriores de ese mismo producto. Por ejemplo: cuando los celulares no eran a color y pasaron atener cámara y con pantalla a color.

MODA. Es el estilo popular que predomina durante un periodo determinado

CICLO DE LA MODA
Tiene una gran analogía con el ciclo de vida del producto. Esdecir, tiene una frase de introducción otra de crecimiento, otra de madurez y una última de declive y desaparición de la misma. La duración de la moda varia, en función del producto de que se trate,desde unos meses hasta muchos años. Para la empresa es de gran importancia conocer este ciclo para poder determinar en qué momento es más conveniente lanzar su producto.
TEORIAS DE LA ADOPCON DE LA MODA.GOTEO DESCENDENTE. Cuando un ciclo de moda determinado fluye en dirección descendente a través de varios niveles socioeconómicos.
• Ejemplos: (Diseñadores de ropa para dama – presentan el estilo)GOTEO TRANSVERSAL. Cuando un ciclo se mueve horizontal y simultáneamente dentro de varios niveles socioeconómicos como en estilos de música, chamarras, tenis, ropa urbana. Populares en los de...
tracking img