TEMA: OBSERVACIÓN DEL SISTEMA ENDÓCRINO
Objetivos:
a) Conocer la estructura histológica de las diferentes glándulas endócrinas.
b) Encontrar semejanzas y diferencias entre las diferentes glándulas endócrinas.
c) Relacionar la estructura celular y de los diferentes órganos con las funciones que cumplen.
Cuestionario:
1. Consulte lo actualizado sobre la melatonina
Es una sustancia que secretamos de forma natural por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central denuestro cerebro. La melatonina se produce de noche para ayudar a nuestros cuerpos a regular los ciclos de sueño. La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo aminora a medida que envejecemos. La Melatonina es una hormona liposoluble e hidro-soluble que el organismo metaboliza de una manera rápida. La producción de Melatonina disminuye con la edad. Cuando el hombre envejece, la glándula pineal se calcifica y produce menos Melatonina. Los niveles de Melatonina son abundantes en losniños, disminuyen con la pubertad y declinan regularmente, más de 90%, hasta los 70 años de edad. La Melatonina regulariza y controla nuestro reloj biológico: mejora el sueño, estimula el sistema inmune y protege el sistema nervioso central. En experimentación, la Melatonina mostró una actividad del antimutagene en siete tipos diversos de células cancerosas humanas, incluyendo los del seno y de la próstata. La Melatonina también influye positivamente el sistema reproductivo, cardiovascular yneurológico. Es un antioxidante que protege cada parte de la célula y cada célula del organismo, incluyendo las neuronas. Más de 100 enfermedades degenerativas (incluyendo las cataratas, la degeneración macular de la retina, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la osteoartritis, etc...) se asocian a la reducción de las defensas antioxidantes del organismo. La oxidación es también un factor principal del proceso de la vejez!
2. Cuál es el papel de los corticoides, y cual el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Observación Del Sistema Endócrino. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Observaci%C3%B3n-Del-Sistema-End%C3%B3crino/4585430.html

MLA

"Observación Del Sistema Endócrino" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Observaci%C3%B3n-Del-Sistema-End%C3%B3crino/4585430.html>.

MLA 7

"Observación Del Sistema Endócrino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Observaci%C3%B3n-Del-Sistema-End%C3%B3crino/4585430.html>.

CHICAGO

"Observación Del Sistema Endócrino." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Observaci%C3%B3n-Del-Sistema-End%C3%B3crino/4585430.html.