Observacion, caracterisacion y diferenciacion de algunas estructuras celulares (nucleo, vacuolas, cloroplasto, membrana y pared celular)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA:

¿Qué características diferenciales evidentes encontramos entre las estructuras observadas?

MARCO TEORICO
Una estructura celular es la organización interna y externa que tiene unacélula, es decir el estudio y descripción de los organelos celulares que componen una célula vegetal y animal, como Cloroplastos, Mitocondrias, Retículo Endoplasmático Liso y Rugoso, Aparato de Golgi,Microtúbulos, Lisosomas, Peroxisomas, Núcleo, Vacuolas, Membrana Plasmática, Pared Celular, etc. Dependiendo del organelo que forme a la celula es como sera su forma. Las vacuolas son compartimentoscerrados o limitados por membrana plasmática que contienen diferentes fluidos, como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos. La mayoría de las vacuolas se forman por la fusión demúltiples vesículasmembranosas. El orgánulo no posee una forma definida, su estructura varía según las necesidades de la célula.
Las vacuolas que se encuentran en las células vegetales son regionesrodeadas de una membrana (tonoplasto o membrana vacuolar) y llenas de un líquido muy particular llamado jugo celular.
El nucleo es un orgánelo membranoso que se encuentra en las células eucariotas.Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas paraformar los cromosomas.
Las principales estructuras que constituyen el núcleo son la envoltura nuclear, una doble membrana que rodea completamente al orgánulo y separa su contenido del citoplasma, ademásde contar con poros nucleares que permiten el paso a través de la membrana para la expresión génica y el mantenimiento cromosómico.
Aunque el interior del núcleo no contiene ningún subcompartimentomembranoso, su contenido no es uniforme, existiendo una cierta cantidad de cuerpos subnucleares compuestos por tipos exclusivos de proteínas, moléculas de ARN y segmentos particulares de los...
tracking img