Sahasrara en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas cosas que decir de este séptimo chacra , muchas relaciones con esta sociedad en la que vivimos, crisis de identidades, crisis de valores, de encuentro con lo que soy , pérdida de conciencia con lo que me rodea, ideales religiosos que manipulan nuestra conciencia universal haciéndonos esclavos de sus postulados. Invadidos por el yo racional cuyo poder nos mantiene confundidos en pos deuna vida superflua basada en la negación de lo que en verdad somos, rodeados de verdades asumidas que hacen de la realidad una simple ilusión de lo que somos, estancados en el narcisismo más puro, en la ambición de un futuro sin presente, en un ser sin estar. Pero de todo lo que he leído al respecto de este chacra una frase me llamo mucho la atención, la que me dejo pensando en lo que para mírepresentaba realmente este chacra y su relación con toda la sociedad:
“Oh, nacido noble. Oh tú, glorioso, recuerda tu radiante naturaleza verdadera, la esencia de la mente. Confía en ella. Vuelve a ella. Es el hogar” – Libro tibetano de los muertos.
El hogar, el templo donde habito y donde soy con el origen, donde mi yo individual deja de ser individual para transformarse en el yo universal, en eltodo de dónde venimos y hacia donde de nuevo volvemos para tomar conciencia de lo que somos.
Nacemos puros en el amor, participes de este todo, para empezar, despojados de toda vestidura, el hermoso viaje de la vida. Conectados con lo más divino que somos, empezamos a caminar buscando el refugio de la madre tierra, al amparo de su calor empezamos a descubrir los sentimientos, los primerosvalores, nuestro derecho a existir, nuestro espacio, pero a la vez también aparecen nuestros primeros temores, el rechazo, la inseguridad ante la separación con nuestro vinculo más elemental y a veces es tan fuerte el vínculo que nos quedamos atrapados en él, empezando a desconectarnos de nuestra verdadera esencia , sintiéndonos culpables de lo que somos y para lo que somos , paralizando nuestrasansias de caminar en este hermoso viaje de la vida. El yo individual desplaza a ese yo universal que realmente soy.
Negamos aquello que somos y por lo que realmente estamos. Vivimos negándonos y al negarnos es como si viviéramos en la no vida. Llenos de posibilidades pero tan superfluos que dejamos escapar el mejor aliento que nos regala la vida. Suspiramos en cada momento la búsqueda de nuestrafelicidad pero llenos de temores e incertidumbres dejamos en manos del futuro nuestro mejor presente.
Necesito ser, pero también con los demás, necesito del otro para sentir, pero despojado del vínculo con el todo, busco en los placeres inmediatos la respuesta al vacío de mi esencia. Ante la inseguridad y el temor a tal vacío caemos en el hedonismo haciendo de esos placeres nuestro nuevotemplo.
Ahora ya soy pero necesito saber quién y que soy, hacia donde deseo enfocar mi yo. Sé que es posible algo más. Libre de lo que me mantenía atado a mi yo individual, ahora ya sé que es lo que necesito para poder ser, pero es desde mi voluntad, mí actitud, donde es posible llevarla a cabo. Soy en mí pero sé que también soy en el otro. Reconozco en mí el poder de ser, de transformar ytransformarme.
“Tú mismo eres tu último maestro. Tu maestro exterior no es más que una señal indicadora. Sólo el maestro interior seguirá contigo todo el camino." Nisargadatta

Abandonados en nuestro ego, negamos nuestro vínculo con el todo, nos separamos de nuestra esencia, dejándonos mecer en los brazos del más puro materialismo, negamos nuestro nexo más espiritual y llenamos nuestros días de temorese incertidumbres. Vacíos, buscamos sucedáneos que nos guíen, que llenen los vacíos que nos mantienen apartados de nuestra esencia, pero son tan efímeros que solo de dolor , angustia y sufrimiento llenamos nuestra existencia. Perdidos en caminos a ninguna parte, nuestro espíritu nos reclama una y otra vez, ciegos y sordos experimentamos con sufrimiento la ausencia de nuestra verdadera esencia....
tracking img