observacion

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Guía de observación

2. La película trata de un niño de 8 años llamado Ishaan, es un niño creativo, con gran habilidad para pintar y construir cosas de producto de su imaginación, cuyo mundo está lleno de sorpresas, colores , peces , cometas ,que simplemente no son importantes en la vida de los adultos. Ishaan, siente gran descuido por el estudio y su evidencia en las dificultades queenfrenta en el proceso de aprendizaje en las escuelas que asiste.
Es un niño marcado, distinguido por los docentes y compañeros, tenía problemas de conducta, no prestaba atención, no hacia sus deberes, etc. nunca nadie le ha prestado atención a su situación real, valorando las potencialidades que él tiene y sus aéreas fuertes .Su padre decide mandarlo a una escuela de internos para lograr disciplinaque Ishaan necesita, y que no ha logrado en años anteriores.
El niño triste por la situación, empeora sus actitudes, y los profesores lo tratan mal. Hasta que un día, un profesor de artes plásticas es quien se interesa por Ishaan y descubre que en realidad lo que presentaba Ishaan era problemas en el aprendizaje, y razón por el cual se le ha marcado como vagabundo, perezoso etc. (unadificultad llamada dislexia). Gracias al profesor Ram Shankar, que se interesa por Ishaan, este realiza actividades, trabajos en conjunto con los otros profesores a modo de plan remedial para que Ishaan logre salir adelante en sus estudios, en su área emocional que ha sido disminuida de muchas formas.
3. Ishaan es un niño de 8 años, especial, cariñoso, travieso, inquieto, con mucha imaginación,creativo tiene una gran habilidad para pintar y construir cosas.
Tiene dificultades de aprendizaje, resuelve la información de manera diferente a los otros niños.
4. La familia de Ishaan está organizada por:
Su papá: Sr Awashi
Su Mamá: Maya
Su hermano Mayor: Yohan
Rol del padre: Es un ejecutivo con éxito que espera que sus hijos sobresalgan .Se lo caracterizaba por ser el” hombre de la casa”, susactitudes con la familia eran frías, muy estricto, respetado por los demás, todas las decisiones que tomaba debían ser cumplidas y respetadas.
Rol de la madre: Una señora ama de casa, sensible cariñosa, muy afectiva con sus hijos, preocupándose siempre por el bienestar de su familia, principalmente el de sus hijos. Debido a la postura de su marido, ella tenía poca autoridad.
Rol de Ishaan: Es unniño travieso, hijo menor de la familia, con dificultades de aprendizaje.
Rol de Yohan: Es el hijo mayor de la familia, excelente alumno, muy aplicado, deportista, siempre lograba sus objetivos.

5. La trayectoria escolar de Ishaan se destaco por una secuencia de rutina que el niño aplicaba durante su transcurso escolar desde el jardín ya presentaba dificultades de aprendizaje. Le costabaintegrarse en la clase, todo lo que debían realizar, ya sea en la casa o en sus deberes, lo debía hacer junto a su madre sin su propia voluntad. Esta rutina fue aplicada durante y hasta el inicio en el colegio, donde comienza a acentuarse más, y es por eso que descubren y detectan su problema en el aprendizaje.
6. Maestra y profesores: Eran estrictos, creían que el problema de Ishan se centraba enla rebeldía, no comprendían su dificultad y no intentaban ayudarlo, tampoco se preocupaban, sino que lo castigaban y hasta lo golpeaban.
Expresiones de los profesores: (métanse en sus libros…vete afuera…) etc.
Profesor de artes: Fue el único que se preocupo, descubrió su dificultad e intervino. Se puso ayudarlo, y lo logró, dedicándole tiempo, esfuerzo y esmero, utilizando materialdidáctico como plastilina, planos gráficos, arena etc. Gracias a él, Ishaan pudo mejorar su dificultad de aprendizaje.
7. En mi trayectoria escolar tuve a una maestra de 1º a 3º grado ella era una persona exigente, según pueblo ella era la mejor maestra porque exigía mucho con respecto a comportamiento, la vestimenta cuaderno saber leer de corrido, saber las tablas etc. imponía orden se hacía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS