Observacion

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas
Licenciatura en Educación Primaria
Aritmética su aprendizaje y enseñanza

“TRABAJO FINAL”

NOMBRE DEL ALUMNO:
Oscar Ramírez Flores.DOCENTE:
Martha Cecilia Cedillo Castillo

GRADO: 1° GRUPO: “C”

Cd. Victoria, Tamaulipas Enero del2013

INTRODUCCIÓN
Numerosos estudios sobre el aprendizaje y la enseñanza de los números han demostrado que los niños son receptores que acumulan la información y que aprenden modificando ideasanteriores al interactuar con situaciones problemáticas nuevas.

Desde esta perspectiva, las matemáticas deben ser para los alumnos una herramienta para que ellos recreen y evolucionen frente a lanecesidad de resolver problemas, para aprender los alumnos necesitan “hacer matemáticas”, es decir precisan y enfrentar numerosas situaciones que les presente un problema, un reto y generar suspropios recursos para resolverlas utilizando los conocimientos adquiridos.

Sus recursos serán informales pero con la interacción con sus compañeros y la ayuda del maestro, evolucionará hacia laformación del conocimiento.

Los conocimientos matemáticos no tratan de “aprender” matemáticas para después “aplicarlas” a su resolución sino que implica recuperarlos para, contextualizarlos nuevamente, esdecir ponerlos en situaciones las cuales involucren ponerlos a prueba solucionar problemas que se les planteen.

LOS NÚMEROS
NUMERO
Es un concepto que la mayoría de las personas conocenconsciente o inconscientemente con el que se expresa una cantidad que tiene una determinada unidad, con el cual se puede indicar el orden de una serie, es decir indica el carácter gráfico que sirve pararepresentarlo.
SU ENSEÑANZA
Es importante que al niño se le enseñe llevando un orden respecto a que primero se le dan a conocer lo que son los números, se deben de enseñar los números del 1 al 5, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS