observar a un niño

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Visita a Jardín Maternal.
Edad: 2 años
Sala: Naranja
Observación general:
Ni bien nos dieron la orden de entrar al jardín, nos encontramos con una par de niños de desconocida edad que se encontraban jugando junto con sus docentes, luego nos dirigieron, por grupos, a diferentes aulas.
Personalmente, me encontré con la sala naranja. Cuando entraron al aula de juegos, todos los niñoscomenzaron a jugar alegres. Algunos corrían, gritaban o se peleaban por uno de los juegos. Les divertía mucho jugar en el tobogán en el cual, algunos niños, respetaban su turno de deslizarse por éste, mientras que otros jugaban en el sube y baja. También se pudo observar que dos de los nenes del grupo usaban chupete y uno de ellos se mantenía muy arrimado a su docente, mientras que el resto del gruporespondían muy bien a lo que ellas decían aunque varias veces, con determinados pequeños, tuvieron que hacerles un llamado de atención. Había momentos en que algunos de ellos se me acercaban y me sonreían como si me conocieran, otros se acercaban mirando de manera curiosa y se alejaban y el resto parecía jamás haber notado la presencia de extraños.
Observación de niño a elección:
Entre el grupode niños, él fue mi elegido, dado que fue uno de los cuales me miraba sin extrañarse y me sonreía desde lejos, como si no le resultara incomoda mi presencia.
Juega en el sube y baja. Me mira desde lejos y me sonríe. Sigue mucho a sus compañeros en los juegos. Por momentos da gritos sin sentido o mira a un punto ciego repitiendo oio- oio- oio, continuamente excitado en los juegos. Camina y corresin dificultad de forma erguida. Cuando su docente reta a uno de sus compañeros, él repite el gesto, por ejemplo, en una ocasión la docente le dice a uno de sus compañeros: ¨despacito¨, y él mira a su compañero y le dice: pasito, con el mismo tono que expreso su docente. Suele querer los juegos que alguno de los otros niños está utilizando, de hecho se observa una situación en la que hizo a unlado del juego a una nena y sin prestar atención a ella le pisaba la mano. Mira a la pared mientras juega y por momentos se distrae y repite: oio-oio, aaah, ah- ah- ah. Corre. Sus juegos suelen ser solitarios; disfruta de la presencia de sus compañeros, pues se acerca, alegre y entusiasmado, a ellos pero juega solo. Se tira en el suelo simulando que se cae. Se vuelve a observar como sigue mucho a suscompañeros, como que se divierte al verlos jugar y correr en grupo, pero se les acerca, los observa y no se integra a ellos. Pocas veces lo vi disfrutar junto a otro compañero, aunque en una ocasión una nena se cayó al suelo y el la ayudo a levantarse. La docente les dice a todos de irse hacia otra aula y él se sube al sube y baja junto con otro compañero, ignorando a la docente, pero cuandoobserva que la mayoría se está retirando del lugar, se acerca a ellos y hace fila junto al resto. Van a un aula en la cual se les pide que se sienten todos en el suelo haciendo una ronda. Mientras espera que la docente indique algo, se mira sus propias manos y aplaude, y por momentos murmura mirando con una sonrisa el rincón en donde estábamos mis compañeros y yo observándolos. La docente se retira unmomento y cuando vuelve con un gran balde, él mueve sus pies como curioso de saber que habrá allí o que objeto le tocara (si fuese que ese balde fuera parte de la rutina del jardín). La docente les da a cada unos de los niños un juguete de ese balde (se trataba de juegos de cocina, sean alimentos o utensilios) y en la espera de que reciba su juguete, él dice: eh- eh- eh. La cuidadora pregunta demanera general de qué color era cierto elemento y no responde, como sin saber de qué se trataba, a diferencia de algunos de sus compañeros que respondieron perfectamente y sin dificultad. Cuando recibe sus elementos, los mira, los toca, se los pone en la boca golpeándolo contra sus dientes y se los adueña. Un compañero le saca uno y furioso por ese hecho y porque no se lo devuelve, se pone a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niño observado
  • Observaciones De Niños
  • Observar una jornada de actividades en el jardin de niños y registrar las observaciones
  • NIÑO OBSERVADO
  • Las Manifestaciones Artisticas De Los Niños A Lo Largo De Nuetsras Observaciones
  • Niños De 6 A 10 Años Observaciones De Juego Y Dibujo
  • Observaciones en un jardín de niños
  • observaciones para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS