OBSESION E HISTERIA

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
ULISES REYES CHAVEZ
4B
COLEGIO INGLES HIDALGO

21/06/10


HABILIDADES PARA LA VIDA





NEUROSIS:
“OBSESIVO E HISTÉRICA”



En las parejas en donde se encuentra la neurosis, sepueden observar casos en donde se presenta la obsesión y la histeria. En la gran mayoría de las parejas o relaciones entre dos personas, enfocándome en éste caso en un hombre y una mujer, la obsesión sepresenta mas en el hombre que en la mujer, dando por resultado en caso la histeria, mas en la mujer que en el hombre; dando como resultado que hay mas obsesivos que obsesivas y mas histéricas quehistéricos.

El obsesivo siempre busca a la histérica inconcientemente, y la histérica siempre busca al obsesivo de igual manera, inconcientemente. El obsesivo desea a la histérica, y la histérica deseael deseo del obsesivo dando como consecuente con “la pareja ideal”.

Cabe mencionar que todo esto sucede a como le podemos llamar, “amor a primera vista”, donde surge un “encanto”, algo “mágico”,donde el deseo de ambos, obsesivo e histérica surge de inmediato.

A continuación redactaré un ejemplo claro y preciso de éste tipo de neurosis en las parejas:
El chico obsesivo, que siempre hadeseado a la chica histérica, de cara bonita, de piernas largas, de cintura pequeña, en fin, con un atractivo que cualquier hombre desearía tener a su lado. La histérica detecta al obsesivo, el quesiempre la mira cuando baila, cuando se maquilla, cuando camina, el que siempre la busca, el que siempre la ayuda y es caballeroso con ella, que se harta de decirle piropos, halagarla, decirle cosaslindas y bonitas, que nunca se harta de decirle cursilerías pero lo hace porque simplemente la desea y no tiene límites, una característica muy clara de los obsesivos.

El obsesivo lo hace por ungusto el cual es el deseo, aunque no reciba nada a cambio ahí sigue simplemente porque no tiene límites. En cambio la histérica con el deseo del obsesivo, ella es satisfecha por un momento, ya que otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Fobia Histeria Y Obsesion
  • Neurosis Histeria Fobia Obsesion
  • La Obsesion
  • la obsesion
  • Obsesiones
  • La histeria
  • la obsesión
  • Histeria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS