obsolecencia programada

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de lavida útil de un producto o servicio de modo que —tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase dediseño de dicho producto o servicio— éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
Se considera que el origen de la obsolescencia programada se remonta a1932, cuando Bernard London proponía terminar con la gran depresión a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Sinembargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por Brooks Stevens, diseñador industrial estadounidense. Stevens tenía previsto dar una charla en unaconferencia de publicidad en Minneapolis en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.
La etapa inicial de la obsolescencia programada sedesarrolló entre 1920 y 1930, cuando la producción en masa empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada sector deviene enfactor fundamental para lograr buen éxito.
La elección de fabricar productos que se vuelvan obsoletos de manera premeditada puede influir enormemente en la decisiónde cierta empresa acerca de su arquitectura interna de producción.
Así la compañía ha de ponderar si utilizar componentes tecnológicos más baratos satisface o no laproyección de vida útil que estén interesados en dotar a sus productos. Estas decisiones forman parte de una disciplina conocida como ingeniería del valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obsolecencia programada
  • La obsolecència programada
  • La obsolecencia programada
  • Obsolecencia programada
  • Obsolecencia Programada
  • Obsolecencia Programada
  • obsolecencia programada
  • Sin Título La Obsolecencia Programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS