Obsolescencia programada

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
1. ¿Cómo surge la obsolescencia programada?
Su origen esta enlazado a la creación de las primeras bombillas, las cuales tenían vidas útiles de muchos años, este hecho provocó que los representantesde las empresas que poseía el mercado de la bombilla crearan la coalición Phoebus donde decidieron que se debía buscar la manera de acortar la vida útil de la bombilla para asi generar más demanda delproducto, a esto se le llamo obsolescencia programada más tarde y tuvo su gran desarrollo en la sociedad consumista de los años 50 donde no se le vendían al usuario necesidades si no deseos.

2.Explicar los dos tipos de obsolescencia del video.
- El primer tipo lo que hizo es darle un plazo determinado de vida a el producto para que el consumidor al finalizar ese plazo, demande otro parasustituirlo, limitando así el ciclo de vida del producto e incentivando al consumidor no a que lo arregle sino a que lo sustituya por uno mejor.
- El otro tipo es el basado más en el consumismo, se lecrea el deseo al usuario de adquirir los productos más novedosos para no quedarse atrás, creándoles la necesidad de consumir lo más innovador del mercado.

3. ¿Qué efectos tiene la obsolescencia?(negativos y positivos)
- Positivos: Incentiva el consumo por lo tanto hace que las grandes empresas produzcan y comercialicen su producto masivamente.
Crea nuevos puestos de trabajo
Contribuye a laevolución tecnológica y a la de la sociedad por inercia.
Incrementa los valores y necesidades del usuario, haciéndole que siempre quiera satisfacer sus necesidades de una forma más completa.
Engeneral, contribuye al desarrollo de las grandes empresas y de la sociedad basada en el consumismo.
- Negativos: Genera una huella ecológica enorme que repercutirá en la sociedad a la larga, crearesiduos que se amontonan en países tercermundistas convirtiéndolos en los basureros de las sociedades consumistas.
Genera en los consumidores ideas egoístas y falsas expectativas, creando una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS