Obtención del amileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración al currículum
Unidad 2: Nomenclatura de compuestos orgánicos (común y sistemática)
* 2.1 Nomenclatura de hidrocarburos
* 2.1.2 Insaturados (alquenos y alquinos)
*Hidratación de alquenos

* 2.2 Hidrocarburos que contienen Oxígeno
* 2.2 Alcoholes y fenoles
* Preparación de alcoholes
Objetivos
* Objetivo general: Obtener amileno a partirde la reacción de deshidratación del alcohol Ter-Amílico.
* Objetivos específicos: Utilizar distintas pruebas cualitativas que analizan la presencia de moléculas insaturadas.
Seguridad y desechosSeguridad durante la práctica: Estar completamente cubierto (Las reacciones a realizar pueden ser violentas y/o inflamables). Durante la realización de la práctica se manejarán reactivos que sonperjudiciales a la salud. Sus características se mencionan a continuación:
* Ácido Sulfúrico: Es un líquido aceitoso, corrosivo, higroscópico, reacciona violentamente con el agua. Puede ocasionardaños en riñones y pulmones, llegando a algunos casos a la muerte. Peligro de cáncer. Puede ser fatal si se inhala. Ocasiona severas irritaciones en los ojos, piel, tracto respiratorio y digestivo conposibles quemaduras. Neutralizar la sustancia con carbonato de sodio o cal apagada.
3 0 2 W .
* Alcohol Ter-Amílico: El contacto puede irritar la piel y los ojos. La inhalación puede irritarla nariz, garganta y pulmones, ocasionando tos, respiración con silbido o falta de aire. La alta exposición puede causar mareo, sensación de desvanecimiento, confusión y desmayo. Muy inflamable.
1 30 .

* Permanganato de potasio: Irritante, corrosivo. Peligro de explosión al contacto con materiales combustibles. Agregar disoluciones diluidas de bisulfito de sodio, tiosulfato de sodio,sales ferrosas o mezclas sulfito-sales ferrosas y ácido sulfúrico para acelerar la reducción. Neutralizar con carbonato de sodio. Filtrar y confinar adecuadamente el sólido resultante
1 0 3 OX ....
tracking img