OBTENCIÓN E IMPORTANCIA AMBIENTAL A PARTIR DEL PETRÓLEO
¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?
El Petróleo (o crudo, como también se le conoce) es una mezcla compleja de hidrocarburos líquidos, compuesto en mayormedida de carbono e hidrógeno, con pequeñas cantidades de nitrógeno, oxígeno y azufre, formado por la descomposición y transformación de restos animales y plantas que han estado enterrados a grandesprofundidades durante varios siglos.
Obtención del petróleo
La mayoría de los pozos petrolíferos se perforan con el método rotatorio. En este método, una torre sostiene la cadena de perforación,formada por una serie de tubos acoplados. La cadena se hace girar uniéndola al banco giratorio situado en el suelo de la torre. La broca de perforación situada al final de la cadena suele estar formadapor tres ruedas cónicas con dientes de acero endurecido. La roca se lleva a la superficie por un sistema continuo de fluido circulante impulsado por una bomba.
El crudo atrapado en un yacimiento seencuentra bajo presión; si no estuviera atrapado por rocas impermeables habría seguido ascendiendo debido a su flotabilidad hasta brotar en la superficie terrestre. Por ello, cuando se perfora un pozoque llega hasta una acumulación de petróleo a presión, el petróleo se expande hacia la zona de baja presión creada por el pozo en comunicación con la superficie terrestre. Sin embargo, a medida que elpozo se llena de líquido aparece una presión contraria sobre el depósito, y pronto se detendría el flujo de líquido adicional hacia el pozo si no se dieran otras circunstancias.
La mayor parte delpetróleo contiene una cantidad significativa de gas natural en disolución, que se mantiene disuelto debido a las altas presiones del depósito. Cuando el petróleo pasa a la zona de baja presión del pozo,el gas deja de estar disuelto y empieza a expandirse. Esta expansión, junto con la dilución de la columna de petróleo por el gas, menos denso, hace que el petróleo aflore a la superficie.
IMPACTO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Obtención E Importancia Ambiental A Partir Del Petróleo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-e-Importancia-Ambiental-a-Partir/3907784.html

MLA

"Obtención E Importancia Ambiental A Partir Del Petróleo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-e-Importancia-Ambiental-a-Partir/3907784.html>.

MLA 7

"Obtención E Importancia Ambiental A Partir Del Petróleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-e-Importancia-Ambiental-a-Partir/3907784.html>.

CHICAGO

"Obtención E Importancia Ambiental A Partir Del Petróleo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-e-Importancia-Ambiental-a-Partir/3907784.html.