Importancia del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA Y PERTINENCIA DEL PETRÓLEO EN EL ESTADO DE TABASCO
El petróleo es un recurso que se origina a partir de restos fósiles, ya sea de plantas y animales, se forma gracias a su degradación,esto genera un tipo de combustible del cual se derivan una gran variedad de derivados, los cuales utilizamos cotidianamente, por ejemplo, la gasolina, los plásticos, etc.
Este recurso no renovable esmuy abundante dentro del territorio nacional, gracias a esto tenemos grandes reservas las cuales ayudan a mantener “estable” la economía de nuestro país y es un gran generador de empleo para muchosmexicanos. Tabasco cuenta con una reserva considerable de este hidrocarburo, su importancia se define como de indispensable ya que gracias a este Tabasco es considerado uno de los mayores productoresde petróleo, así como gasolina y gas natural, ya que ha permitido el avance y la incorporación de mejoras en lo que se refiere a tecnología, capacitación, estrategias para su mejor aprovechamiento yexplotación.
Tabasco ve al petróleo como su principal fuente de ingresos, pero su uso no ha sido el adecuado, ya que los avances en la tecnología no se aplican correctamente o simplemente no contamoscon la tecnología para su mejora a como los países extranjeros. ¿Cuántas veces no hemos visto o escuchado en los medios de comunicación que sucedió un derramamiento de petróleo o una explosión enalgún plataforma, esto se debe a su mal mantenimiento ya sea en las tuberías o en las plataformas, en Tabasco esto es muy común debido a la falta de cultura, o mala administración de los altos mando en lasgrandes empresas que se dedican a la extracción o producción del petróleo.
Aquí podemos encontrar grandes empresas dentro de esta rama como: PEMEX, HALLIBURTON, SMITH, IMP, WATHERFORD,ETC, lascuales dan un uso inapropiado explotando los pozos o las extracciones en lugares prohibidos, hablamos de Los Pantanos de Centla, las playas en Paraíso, comunidades que después de un estudio previo,...
tracking img