OBTENCION DE ACIDO ACETICO MEDIANTE FERMENTACION DIRECTA DEL ALCOHOL ETILICO UTILIZANDO ACETOBACTER ACETI, A PARTIR DE SUBPRODUCTOS AGRICOLAS QUE CONTENGAN O SEAN PRECURSORES DE AZUCARES FERMENTABLESPARA SU TRANSFORMACION EN ALCOHOL ETILICO POR MEDIO DE UNA FERMENTACION ALCOHOLICA.
316 732 76 78 olga
MARCO TEORICO
El ácido acético también conocido como ácido metilencarboxílico, se puedeencontrar en forma de ion acetato. Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. El vinagre es definido como “un líquido ajustado para elconsumo humano, producido por materias primas de origen agrícola, que contienen almidón y azúcares, por un proceso de doble fermentación (alcohólica y acética) y conteniendo una cantidad específica deácido acético (FAO/WHOFood Standards programme, 1987 citado por TESFAYE et al., 2002).
Es de interés para la química orgánica como reactivo, para la química inorgánica como ligando, y para la bioquímicacomo metabolito (activado como acetil-coenzima A). También es utilizado como sustrato, en su forma activada, en reacciones catalizadas por las enzimas conocidas como acetiltransferasas, y en concretohistona acetiltransferasas.
El ácido acético actualmente es producido por síntesis y por fermentación bacteriana. Hoy en día, la ruta biológica proporciona cerca del 10% de la producción mundial,pero sigue siendo importante en la producción del vinagre, dado que las leyes mundiales de pureza de alimentos estipulan que el vinagre para uso en alimentos debe ser de origen biológico.
El ácidoacético tiene diversas aplicaciones en una gran variedad de campos de la industria como la apicultura, la industria química, equivale biotecnología, los campos de la medicina y en la industria alimentos.Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el ácido acético, en la forma de vinagre, ha sido preparado por bacterias del género Acetobacter. En presencia de suficiente oxígeno, estas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Obtencion de acido acetico mediante fermentacion directa del alcohol etilico utilizando acetobacter aceti, a partir de subproductos agricolas que contengan o sean precursores de azucares fermentables para su. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-De-Acido-Acetico-Mediante-Fermentacion/2142285.html

MLA

"Obtencion de acido acetico mediante fermentacion directa del alcohol etilico utilizando acetobacter aceti, a partir de subproductos agricolas que contengan o sean precursores de azucares fermentables para su" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-De-Acido-Acetico-Mediante-Fermentacion/2142285.html>.

MLA 7

"Obtencion de acido acetico mediante fermentacion directa del alcohol etilico utilizando acetobacter aceti, a partir de subproductos agricolas que contengan o sean precursores de azucares fermentables para su." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-De-Acido-Acetico-Mediante-Fermentacion/2142285.html>.

CHICAGO

"Obtencion de acido acetico mediante fermentacion directa del alcohol etilico utilizando acetobacter aceti, a partir de subproductos agricolas que contengan o sean precursores de azucares fermentables para su." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-De-Acido-Acetico-Mediante-Fermentacion/2142285.html.