Obtencion de alquenos

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Orbital degenerados : Es un conjunto de orbitales del mismo nivel que, por ende, energéticamente son equivalentes. Esto se emplea mucho en química de coordinación, ya que por ejemplo, los orbitales d son cinco y están ubicados 3 entre los planos xy, yz y xz, y dos sobre los ejes (z2 y x2-y2). Cuando las condiciones son las "normales", estos orbitales son energéticamente iguales; sin embargo,cuando hay algo que modifique las interacciones de los orbitales, favoreciendo la unión de unos más que otros, se generan dos o más grupos de orbitales del mismo nivel pero que tienen distinta energía( por ejemplo, si hay un ligante cerca de un metal que interactue directamente con los orbitales sobre los ejes, estos últimos son menos favorables a la interacción y son más energéticos que los queestán entre los ejes).
Orbitales S: El orbital s tiene simetría esférica alrededor del núcleo atómico. En la figura siguiente se muestran dos formas alternativas para representar la nube electrónica de un orbital s: en la primera, la probabilidad de encontrar al electrón (representada por la densidad de puntos) disminuye a medida que nos alejamos del centro; en la segunda, se representa el volumenesférico en que el electrón pasa la mayor parte del tiempo y por último se observa el electrón.
Orbital p: La forma geométrica de los orbitales p es la de dos esferas achatadas hacia el punto de contacto (el núcleo atómico) y orientadas según los ejes de coordenadas. En función de los valores que puede tomar el tercer número cuántico ml (-1, 0 y 1) se obtienen los tres orbitales p simétricos respectoa los ejes x, z e y. Análogamente al caso anterior, los orbitales p presentan n-2 nodos radiales en la densidad electrónica, de modo que al incrementarse el valor del número cuántico principal la probabilidad de encontrar el electrón se aleja del núcleo atómico. El orbital "p" representa también la energía que posee un electrón y se incrementa a medida que se aleja entre la distancia del núcleo yel orbital.
Electrones de valencia: Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en los mayores niveles de energía del átomo, siendo estos los responsables de la interacción entre átomos de distintas especies o entre los átomos de una misma. Los electrones en los niveles de energía externos son aquellos que serán utilizados en la formación de compuestos y a los cuales se lesdenomina como electrones de valencia.Estos electrones, conocidos como "electrones de valencia", son los que presentan la facilidad de formar enlaces. 
Enlace ionico:  un enlace iónico es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre losiones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otrofuertemente electronegativo (altaafinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.
Dado que los elementos implicados tienen elevadas diferencias de electronegatividad, este enlace suele darse entre un compuesto metálico y uno no metálico. Se produce una transferencia electrónica total de un átomo a otro formándose iones de diferente signo
Enlace covalente: Un enlacecovalente entre dos átomos o grupos de átomos se produce cuando estos, para alcanzar el octeto estable, compartenelectrones del último nivel.1 La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficiente
De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementosgaseosos o no metales.
El Enlace Covalente se presenta cuando dos átomos comparten electrones para estabilizar la unión.
Estructura de Lewis: es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.
Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención De Alqueno
  • Obtención de los alquenos
  • “Obtención de Alquenos”
  • Obtencion de alquenos
  • Obtencion y uso de alquenos y alcanos
  • practica de obtencion de alquenos
  • Obtencion del alquenos y alquinos
  • Reporte obtención del alquenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS