Obtencion de biopolimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen
La empresa Biopalstic Falcón C.A. apoyando el crecimiento hacia la utilización de energías alternativas y conservación del ambiente ofrecerá un servicio estratégico a la comunidad del estado Falcón al consolidar un ambiente más agradable para vivir, a través de la elaboración de plásticos biodegradables los cuales además de poseer las mismas competencia de un plástico a base depetróleo, poseen una duración de 6 meses aproximadamente, muy factible para la fabricación de vasos, cubiertos y platos de uso de picnic, así como el reciclado de los plásticos hechos a base de petróleo con el fin de modificarlos para que posean una duración de un año y medio en vez de 500 años para su degradación y sin arrojar al ambiente gases tóxicos en el momento de su descomposición, estos plásticosa base de azúcar promoverán el crecimiento industrial de la zona a si como la forestación del árbol autóctono de la región, la producción se basa en la fermentación con bacterias de las cuales se ob-tiene un 80% en seco de su peso obteniendo un buen rendimiento en la producción de dicho plástico además se ser muy económico en su fabricación. El concepto de Bioplastic Falcón C.A., se basa en lapreservación del ambiente, el cuidado del ser humano y la generación de beneficios económicos. Bioplastic Falcón C.A. tendrá una capacidad de producción máxima anual de 317 toneladas de Cuji en forma de harina para una obtención de 1200 toneladas aproximadas de PLA (Acido Polilactico) o bio-polímero, además se obtendrán aproximadamente entre 300 a 500 toneladas de re-ciclado de plástico a base depetróleo para su posterior transformación en plásticos biodegradables, cabe destacar que no solo del fruto del cuji, sino también de otras fuentes renovables como la yuca, la papa, entre otras. Toda esta producción a bajo costo y de alta calidad. Para su implementación se requiere una inversión de 9.000.000 BsF teniendo un periodo de recuperación de la inversión no mayor a 3 años.

2. Propuestade valor
Durante muchos años, los países del mundo utilizan combustibles de fuentes fósiles para la generación de energía eléctrica, generando emisiones altamente toxicas hacia el ambiente y deteriorando en consecuencia la calidad de vida del planeta. Ve-nezuela no escapa de ello, La industria plástica se enfrenta a un doble juego: el en-carecimiento de los recursos fósiles y el encarecimientode los precios del petróleo. Nuestra industria, por lo tanto, debe responder a estos problemas bajo una estrategia de desarrollo de recursos renovables. Desde ahora es posible utilizar tecnologías in-novativas para remplazar los polímeros por plásticos renovables, así como materias primas vegetales y de este modo respetar el medioambiente. por tal razón surge la necesidad de establecer un centropara la producción de fuentes de energías limpias y económicas, a la par de generar productos orientados a la conservación del am-biente a bajos costos y sin compuestos tóxicos.
En tal sentido, Bioplastic Falcón C.A. ofrecerá este servicio a la comunidad: un am-biente más limpio a través del reciclado de los plásticos desechados del municipio y la generación de un conjunto de subproductos dirigidosal consumo humano y al sec-tor industrial. Bioplastic Falcón C.A. igualmente contempla el reciclado de papel, así como el de agua cual servirá como materia prima para la elaboración de productos plásticos biodegradables. Toda la propuesta se manejará bajo una concepción de empresa privada cuyo beneficio será la comercialización de los subproductos deriva-dos del proceso de producción y reciclaje,no implicando una erogación directa de recursos por parte del ejecutivo municipal u otro ente oficial del estado, aunque no se descarta una alianza estratégica beneficiosa para ambas partes.

3. Mercado objetivo
La propuesta considera como sus clientes naturales, dos segmentos de mercado, primero la comunidad del municipio Miranda por una doble vía: por un lado a través de la cancelación...
tracking img