Obtencion de una ley fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 1: Obtención de una ley física
MATERIA: Física.


Objetivo:
Obtener una ley física como resultado de experimentar con las deformaciones sufridas por un cuerpo elástico al aplicarle unafuerza.
Consideraciones teóricas:
Una ley física se obtiene cuando después de observar minuciosamente un problema, hipótesis y hacer una experimentación repetida, se obtienen resultados, los cualesposibilitan concluir que, siempre y cuando existan las mismas condiciones que originan un fenómeno, este se repetirá sin ninguna variación. Por tanto, existe una relación de causa- efecto en toda leyfísica. Una ley física se enuncia de tal manera que exprese las condiciones en las cuales se produce un fenómeno físico.
Un objeto elástico es aquel que recupera su forma original cuando desaparecela fuerza causante de la deformación. Algunos ejemplos de objetos elásticos son: resortes, ligas y bandas de hule, pelotas de tenis y futbol. La deformación sufrida por un objeto elástico esdirectamente proporcional a la magnitud de la fuerza recibida; en otras palabras, si la magnitud de la fuerza aumenta el doble, también aumenta el doble la deformación, y si la magnitud de la fuerza disminuyea la mitad, disminuye la deformación en la misma proporción; por esta razón existe entre ellas una relación directamente proporcional.
Hipótesis:
Existe una relación directamente proporcional entreel alargamiento de un objeto elástico y la magnitud de la fuerza que recibe.
Material empleado:
* Un soporte
* Un resorte
* Cuatro persas
* Una regla graduada
* Una agujaindicadora

Desarrollo de la actividad experimental:

1. Monta un dispositivo como el que se muestra en la figura 1.18. Observa en la regla graduada qué longitud inicial señala la aguja antes decolocarle alguna pesa al resorte y anota la medida.
2. Coloca una pesa de 5 gramos de fuerza en la parte inferior del resorte y mide con la regla graduada cual es su alargamiento. Después , coloca...
tracking img