Obtencion del aire comprimido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtención de aire comprimido.
Para producir aire comprimido se utilizan compresores que elevan la presión del aire al valor de trabajo deseado. Los mecanismos y mandos neumáticos se alimentan desde una estación central. Entonces no es necesario calcular ni proyectar la transformación de la energía para cada uno de los consumidores. El aire comprimido viene de la estación compresora y llega a lasinstalaciones a través de tuberías.
Los compresores móviles se utilizan en el ramo de la construcción o en máquinas que se desplazan frecuentemente.
En el momento de la planificación es necesario prever un tamaño superior de la red, con el fin de poder alimentar aparatos neumáticos nuevos que se adquieran en el futuro. Por ello, es necesario sobredimensionar la instalación, al objeto de que elcompresor no resulte más tarde insuficiente, puesto que toda ampliación ulterior en el equipo generador supone gastos muy considerables.
Es muy importante que el aire sea puro. Si es puro el generador de aire comprimido tendrá una larga duración. También debería tenerse en cuenta la aplicación correcta de los diversos tipos de compresores.

Tipos de compresores.
Compresores Reciprocantes.
LosCompresores Reciprocantes de Aire o Compresores de Pistón (pequeñas o industriales) son máquinas de desplazamiento positivo, lo que significa que aumentará la presión del aire mediante la reducción de su volumen. Esto significa que están tomando en los volúmenes sucesivos de aire que se encuentra confinado en un espacio cerrado y elevar el aire a una presión superior. También cubren una ampliagama de capacidad de salida. Normalmente se encuentran en aplicaciones  desde 1 hasta más de 600 caballos de fuerza (HP). Los Compresores Reciprocantes logra esto por un pistón dentro de un cilindro como la compresión y desplazamiento de un elemento.
En el pasado, los  Compresores Reciprocantes de Aire fueron los más ampliamente utilizados en plantas industriales de sistemas de aire.  Por ejemplo,los compresores reciprocantes de Sencilla-actuación (single-acting) sólo utilizan uno de los lados de sus pistones para extraer el aire en el tanque de compresión, mientras que los compresores de Doble-actuación (Double-acting) utilizan ambos lados del pistón.  Los compresores reciprocantes de Sencilla-actuación son generalmente refrigerados por aire, en los tamaños más pequeños de caballos defuerza (hp) y no requieren bases sustanciales. Sin embargo, estos compresores son menos eficaces que otros tipos.  Los compresores reciprocantes de Doble-actuación aire son generalmente refrigerados por agua y requieren bases sustanciales.
Los Compresores Reciprocantes de Aire son adecuados para aplicaciones como: Plantas separadoras de aire, aromáticos, Plantas de embotellado para cilindros de gas,La industria química, Instalaciones criogénica, Protección del medio ambiente, óxido de etileno / glicol, Producción de fertilizantes, La industria de alimentos y bebidas, La inyección de gas combustible para el sistema de propulsión de combustible doble de ME-GI MAN diesel, La hidrodesulfuración (HDS), El tratamiento con hidrógeno, Manejo de gases industriales, LNG boil-off gas, Manejo de gasnatural, Almacenamiento de gas natural, La industria de petróleo y gas, Industria petroquímica, Refinación de petróleo, plantas de polietileno, producción de polietileno, baja densidad, producciones de polímero, Plantas de polipropileno, Producción de polipropileno, Tuberías de productos, Industria de acero, Synfuels, unidades de oxidación húmeda y otros.

Compresores Centrífugos.
Los compresorescentrífugos, también llamados compresores radiales, son un tipo especial de turbomaquinaria que incluye bombas, ventiladores, o compresores.1
Los modelos más primitivos de este tipo de máquina2 eran bombas y ventiladores. Lo que diferencia a estos de los compresores es que el fluido de trabajo puede ser considerado incompresible, permitiendo así un análisis preciso a través de la ecuación de...
tracking img