Obueno de lo bueno poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de género

Definitivamente el progreso no es tan bueno. Es verdad, las sociedades evolucionan y los roles en estas varían.
Creo que la mayoría de personas estamos de acuerdo en que los"nodos femeninos de la sociedad" están en todo su derecho de vestir pantalones, votar por sus gobernantes, ocupar roles históricamente desarrollados por el hombre, devengar más sueldo que sus congéneresmasculinos y demás, perfecto!

Una cosa es una cosa y otra cosa muy diferente otra cosa

Conocí a Margarita de manera casual una tarde cualquiera en la Av. 19, nos miramos, nos saludamos y mediahora después estábamos tomando un café. Salimos durante unos días más.
Margarita era la encarnación misma del feminismo, visceral.
Una de las cosas que más me gustaba de ella era su afán por pagarla cuenta, no era parte de su ideología el ser invitada por un hombre y sentirse como una "mantenida" según sus propios términos, ya empezaba yo a amar el feminismo también: "cuanto dinero me hasahorrado bella ideología", pensaba para mis adentros.
Odiaba también que se le corriera la silla para sentarse, cargaba ella misma sus propios paquetes!!! No era necesario darle la mano para bajarse delbus o el taxi, es más si el transmilenio iba lleno ella me ofrecía la silla a mí!!!!
Que cosa más especial era toda esta situación, nunca más tendría que ceder mi chaqueta en las frias noches deBogotá para cubrir el frio de una mujer diferente a mi madre, Margarita no aceptaba este tipo de gestos.

No puedo negar que todo esto me venía bien, bueno, tal vez desarrolle una cierta habilidad cínicapara hacerle creer que escuchaba con enorme atención su discurso feminista acerca de "la mujer como objeto sexual", mientras mi mirada se centraba en lo que su escaso escote dejaba a mi imaginación.Digamos que Margarita era casi perfecta: bonita, voluptuosa, inteligente, me ahorraba dinero, no tenía que cargar paquetes extra, no tenía que llamarla yo "primero" a su celular y me cedía su...
tracking img