Oceania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguas
La lengua mas hablada es el inglés, seguido del francés, y en algunas islas principalmente bajo la soberanía chilena, como en la isla de Pascua, se habla el español. Las lenguas indígenas sehan conservado en sus diferentes dialectos.
Religión
Predomina el protestantismo, seguido del catolicismo, como también los ritos y creencias de los indígenas.
Los polinesios
Se encontrabanen los archipiélagos de Micronesia, Melanesia y Polinesia .Para los polinesios, la palabra “tabú” significaba, en un primer acercamiento, lo que es privativo de unos pocos y, por tanto, se oculta a losgrupos numerosos y a las masas. Por ejemplo, un árbol que no se puede tocar constituye un “tabú”, por lo cual tampoco podrá derribarse ni cortarse. El propio escrúpulo que nace del temor que detienea quien se dispone a derribar el árbol procede del “tabú”; por lo que, en general, “tabú” designa a todo aquello relativo a lo sagrado, oculto y escondido; a aquello que no puede ser desvelado sinincurrir en falta o castigo divinos. Los “tabús” son comunes a todos los pueblos y culturas de la tierra e, incluso, al decir de algunas escuelas antropológicas prestigiosas, hasta algunos animalessuperiores se comportan, ante ciertos hechos, de forma escrupulosa, por lo que se podría afirmar que existe en su conducta una incipiente acción tabuada; por ejemplo, un animal superior no comería suspropias crías sino en situaciones límite.
Por todo ello, los “tabús” son la base de los ritos y las creencias en la Polinesia y la Melanesia; además, parte de su ritual consiste en confeccionar dibujos eimágenes de animales para imitarlos en sus bailes y danzas y, así, atraerlos y cazarlos.

También mantienen creencias animistas y, en tal sentido, piensan que sus antepasados se alojan en palas outensilios de madera que esconden, previamente adornados, entre el ramaje de los espesos bosques.
Todos los clanes adoran a su “tótem”, que puede ser una planta, un animal o, incluso, un fenómeno...
tracking img