(Oclusión tubarica bilateral)

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
otbPatologías
OTB:
a) Es un método quirúrgico anticonceptivo permanente que se realiza a la mujer, es un método anticonceptivo que ayuda a prevenir embarazos, pero no protege contra infeccionesde transmisión sexual, para ello es necesario utilizar un método de barrera como el condón masculino o femenino.

b) Minilaparotomía que es el método más común, requiere una incisión abdominal de5 cm. Se tiene acceso a las trompas de Falopio a través de esta pequeña incisión. Este método es más fácil de efectuar en clínicas o centros de salud lejanos porque no requiere ningún equipoespecial. Puede ser efectuada:
Post parto,
Poco después del parto vaginal: útero aumentado de tamaño, trompas fácilmente accesibles. Se realiza incisión subumbilical 3-4 cm.
De intervalo:
Ambulatoria; serealiza incisión suprapúbica y se eleva útero a través de vagina. Tasa de falla: 4 por 1000 procedimientos.

Laparoscopiarequierun instrumentó llamado laparoscopia, que se inserta en el abdomenpara ver las trompas y guiar la oclusión. La incisión es mucho más pequeña (de 1 cm solamente). El uso del laparoscopia, que es un tubo delgado de acero inoxidable común cable de fibra óptica, requiereinstalaciones médicas
 
Más especializadas. El mejor momento para realizarla es 6 o más semanas postparto, cuando el útero ha involucionado por completo. Debe descartarse un embarazo previo aprocedimiento.

c) La OTB si bien es una cirugía menor, se debe tener cuidados ya que se ingresa a cavidad abdominal. 

Generalmente se dan 2 semanas de incapacidad, durante la primer semana esreposo relativo; no es necesario guardar cama, pero no se debe caminar en exceso. Después de una semana se retiran los puntos, no si son reabsorbibles y entonces puedes salir a la calle e irte reintegrandopoco a poco a tus actividades.

No se recomienda hacer ejercicio, levantar objetos pesados o tener sexo durante un mes posterior a la cirugía para evitar lastimarse o la aparición de hernias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oclusion tubarica
  • Obliteracion Tubarica Bilateral
  • Pae de oclusion tubarica
  • Oclusi N Tubarica Bilateral
  • OCLUSIÓN TUBARIA BILATERAL
  • bilateral
  • bilateralismo
  • Bilateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS